EscribiendoCine
26/06/2020 18:53

De los 32 proyectos presentados por 8 festivales y organizaciones de diferentes países, la coproducción entre Argentina y Colombia Anhell69 de Theo Montoya fue premiado este año en Cannes Docs, además de ser seleccionado para participar del IDFA Forum 2020, el mercado más importante de cine documental a nivel global.

Anhell69

(2012)

Este año, como en 2019 cuatro films documentales de Argentina fueron exhibidos en Marché du Film por el Fidba, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires en Cannes Docs 2020 que se realizó de manera Online. El principal objetivo de esta acción fue potenciar las películas documentales de nuestra cinematografía y proporcionar a cineastas y productores herramientas para poder continuar sus proyectos más allá de la crisis de Covid19; Fidba se asoció con Cannes Docs online 2020 para celebrar el "Showcase FIDBA" que tuvo lugar el maertes 23 de junio 2020 como uno de los ocho showcase de diferentes países y festivales.

Con una participación inesperada para los organizadores, 268 compradores, programadores, agentes de ventas y distribuidores que participaron de la presentación de los films. Para Pierre- Alexis Chevit, Director de Cannes Docs el showcase de FIDBA fue el que contó más visitantes y viewers que se multiplicaron a los largo de los cinco días del mercado.

Se presentaron cuatro proyectos, en estado de producción y work in progress, que han participado de las distintos espacios dentro de #Link, el área de industria de Fidba, tanto en el Doclab (el laboratorio de proyectos) como en el Work in Progress.

La selección de estos films, que fueron parte de #LINK el área de Industria de Fidba, estuvo conformada por las películas argentinas Retiros (in)voluntarios de Sandra Gugliotta, producida por Alejandra Marano con Ojo Blindado, La luna representa mi corazón de Juan Martín Hsu producida por Mariana Luconi (Protón Cine). A ellas se sumaron las coproducciones Suerte de Pinos (Argentina, España) de Lorena Muñoz producida por Paula Zyngierman y Leandro Listorti (Maravillacine), y Anhell69 de Theo Montoya producida por Juan Pablo Castrillón con Desvío Visual, 996 Films y Monogram Films (Colombia, Argentina, Rumania).

Comentarios