EscribiendoCine
25/06/2020 11:01

La nueva película de Woody Allen, Rifkin's Festival, inaugurará el próximo 18 de septiembre el Festival internacional de cine de San Sebastián, y supondrá su estreno mundial.

Rifkin's Festival

(2020)

La cinta, producida por la española Mediapro Studio y también por Gravier Productions y Wildside, fue rodada el verano de 2019 en San Sebastián y otras localidades cercanas.

Tiene mucho de metaliterario, ya que cuenta la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda enamorado de éste y de la ciudad.

Como es ya tradición en las películas del director neoyorquino, no falta el enredo amoroso en esta comedia romántica: ella tiene un 'affaire' con un director de cine francés, y él se enamora de una española residente en la ciudad vasca.

La cinta ha sido escrita y dirigida por Woody Allen y cuenta en su elenco con los actores españoles Elena Anaya y Sergi López, el francés Louis Garrel, la estadounidense Gina Gershon y el austríaco Christoph Waltz.

La película será proyectada fuera del concurso oficial del festival, que abre el viernes 18 de septiembre y concluirá el 26 de ese mes.

Pese a los temores generados por el coronavirus, la organización del evento sigue adelante con los preparativos y espera celebrar la cita con una cierta normalidad.

Con ésta es la segunda vez que Allen inaugura el Festival de San Sebastián, tras la apertura en 2004 con Melinda y Melinda. Aquel año el festival le entregó además el premio Donostia en reconocimiento a su carrera, y le dedicó una retrospectiva a su obra.

Comentarios