EscribiendoCine
06/06/2020 12:40

La industria del cine y la televisión en California podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del nuevo coronavirus a partir del 12 de junio, luego de que cada rodaje sea aprobado por los responsables de la salud del condado pertinente.

Top Gun: Maverick

(2020)

El Departamento de Salud Pública de California explicó en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión.

Las autoridades también detallaron que para "reducir el riesgo de transmisión" de Covid-19 los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares, deberán seguir una serie de protocolos de seguridad.

A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para los rodajes de cine, televisión y videoclips, la industria audiovisual se adelantó y develó su propuesta para volver a los set de manera segura.

Avalado por los principales sindicatos de cine, televisión y grandes estudios, el plan contempla tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo buffet, el uso obligatorio de tapabocas y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario.

La crisis sanitaria por el coronavirus tuvo consecuencias demoledoras en Hollywood, que debió suspender todos sus rodajes incluyendo, entre muchas otros, el de superproducciones como las secuelas de Avatar, Mission: Impossible 7, Jurassic World: Dominion, The Batman o la nueva cinta de Matrix.

El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas, que llevó a postergar los estrenos de películas como No Time to Die (James Bond), F9 (Fast & Furious), Mulán, Black Widow, Wonder Woman 1984, Ghostbusters: Afterlife, Top Gun: Maverick o Soul.

Esta información se dio a conocer luego de que el 22 de mayo pasado el gobernador de Georgia, Brian Kemp, publicara un documento de 11 páginas en el que se planteó el retorno a las actividades audiovisuales en dicho estado de la Costa Este estadounidense, ubicado a unos 3.000 kilómetros de Los Ángeles.

Comentarios