EscribiendoCine
03/06/2020 12:13

Entre el 17 y 21 de junio próximo, en Portugal, se realizará de manera online Re vi si t AR, una especie de interludio cinematográfico de cinco films argentinos con motivo de la postergación hasta enero por la pandemia del Covid-19 de AR – Festival de Cinema Argentino-.

Las cinéphilas

(2017)

La apertura tendrá lugar el 17 de junio con el documental Las cinéphilas, en el que María Álvarez retrata a un grupo de cinéfilas jubiladas que expanden sus días en la oscuridad del cine.

El ciclo continúa el 18 de junio con El día que resistía, de Alessia Chiesa, que sigue de cerca con suficiente madurez y gracia a tres hermanos pequeños y un perro que, solos, esperan a sus padres en una gran casa en el medio del campo. El viernes 19 de junio será el turno de viajar a través de esta magia característica de los clásicos con la divertida La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillansky, en la que una pareja y su pequeña hija restan el significado de la palabra "rutina" al releer El cuento de Hans Christian Andersen.

El sábado 20 de junio será el turno de Mochila de Plomo, de Darío Mascambroni, para pararse de espaldas y seguir, sin reservas, las aventuras de dos adolescentes de aspecto maduro que buscan la respuesta a su dilema.

Y este interludio de Re vi si t AR termina con una de las películas más sui generis de los últimos tiempos, La película infinita de Leandro Listorti, que logra la hazaña de hacer una película increíble a partir de películas que nunca se terminaron.

La muestra podrá seguirse por VIMEO.COM/CINEMASAOJORGE

Comentarios