EscribiendoCine
24/05/2020 12:59

El tradicional complejo cinematográfico ubicado en Diagonal Norte 1150 de la ciudad de Buenos Aires reabrirá sus puertas totalmente -por el momento de modo virtual y una vez que  se habilite la activida den modo presencial- bajo el nombre CineArte Lumière por un acuerdo con el Instituto Lumière de Francia.

La decisión

(2018)

El proyecto  es un emprendimiento independiente que restituye al mundo del cine una sala emblemática con una renovada estructura de Complejo Cultural Multimedia. El mismo está a cargo de Orgaz Multicultural SAS de Oscar Ortíz, uno de los principales programadores a nivel nacional e internacional; Gastón Gallo, realizador de espectáculos multimedia y cinematográficos, y Oscar Feito, periodista y socio - fundador de La Trastienda.

"Tenemos un buen número de películas y los derechos para proyectar al menos los próximos dos o tres meses. estamos lanzando las primeras cuatro y seguiremos, incluida la última de Ken Loach Sorry We Missed You)", manifestó Feito.

El próximo jueves 28 de mayo será la inauguración de la Sala Virtual con La decisión de Vahid Jalilvand, a las 20 hs, gratis, registrándose con el mail en cineartelumiere.com

La programación virtual seguirá con La guerra silenciosa, de Stéphane Brizé; El árbol de peras silvestres, de Nuri Bilge Ceylan, y La casa junto al mar, de Robert Guédiguian. Mientras que entre los próximos estrenos se anuncian J'accuse, de Roman Polanski; Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar; Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó; Dios del piano, de Itay Tal; Trois jours et une vie, de Nicolas Boukhrief, y el reestreno de Ocho y medio, de Federico Fellini en versión remasterizada.

Además, se programarán películas clásicas y de culto. Habrá ciclos focalizados en temáticas de género, diversidad, ambiente, derechos humanos y literatura. Se propone respetar la tradición del cine-arte de los años 70 con films políticos y sociales además de retrospectivas de grandes directores en copias recientemente restauradas y el espacio Ópera Prima para jóvenes directores locales e internacionales, con películas premiadas en los grandes festivales que hasta ahora no llegaban a los circuitos de exhibición de la Argentina.

El complejo, que abrirá con las salas totalmente renovadas, contará con equipamiento de última generación: la sala 1 con DCP y proyector Christie 35mm; la sala 2 con DCP; y la sala 3 DCP, cañón 4K y escenario retráctil para presentaciones y performances. Todas tienen butacones confortables, ascensor para el desplazamiento de personas con movilidad reducida y adultos mayores y un espacio de cafetería con cómodos sillones. En total, tendrán capacidad para 320 espectadores.


Comentarios