EscribiendoCine
21/05/2020 15:49

Del 22 al 26 de mayo se llevará a cabo la edición #DesdeCasa del Festival Internacional de Cine Luz del Desierto que contará con una competencia nacional de largometrajes y cortometrajes, una competencia Internacional de cortometrajes, una competencia de cortos en cuarentena, además de conversatorios especializados. 5 películas y 19 cortometrajes seleccionados en la convocatoria abierta podrán ser vistos de forma gratuita en la plataforma durante 5 días.

Miserere

(2019)

La Selección Oficial de Largometrajes Nacionales cuenta con tres ficciones y dos documentales: Ciegos de Fernando Zuber, Magalí de Juan Pablo Di Bitonto, El desentierro de Claudio Perrín, Operación Cóndor de Andrea Bello y Emiliano Serra y Miserere de Francisco Ríos Flores.

Mientras que los Cortometrajes Nacionales son ocho: Número primo de Evangelina Montes, Pequeña de Paula Manzone y Paula Morel, Una noche solos de Martín Turnes, El club de Emmiliano Martínez, Calle 52 de Pablo Ceccarelli, C.I.T.A. (Cooperativa Industrial Textil Argentina) de Lucas Molina, Tadeo Suárez y Marcos Pretti, Sinfonía de cristal de Felipe Bozzani y Entre baldosas de Nicolás Conte.

La competencia de Cortometrajes Internacionales cuenta con historias de Indonesia (Rewild de Nicholas Chin y Ernest Zacharevic), Austria (The passenger de Alexander Bruckner), España (Hippie de Javier Cumella), Turquía (Hunched Heart de Emre Özerden) y Malasia (Core of War de Bilal Badry).

Las películas  estarán disponibles a partir de las 00 de la fecha programada por 48h. El jurado está conformado por profesionales del ambiente audiovisual como José Ludovico, Luz Ruciello y Jennifer Haslop, entre otros. Durante los días del festival se realizarán diferentes convesatorios en vivo por Instagram sobre temas de interés general para la comunidad.

Federico Sykes dará la charla "Accesibilidad para personas sordas en los medios audiovisuales". A su vez, Karina Expósito, por parte de EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales), realizará una charla sobre el montaje en el cine argentino llamada “Mucho cine y pocos métodos”.

Comentarios