EscribiendoCine
15/05/2020 12:37

La película argentina Niña mamá, de la directora Andrea Testa, fue elegida como Mejor Mediometraje Documental en el Hot Docs Canadian International Documentary Festival 2020.

Niña mamá

(2019)

La película de 66 minutos, cuyo guion fue escrito por la directora y Francisco Márquez, transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo.

Niña mamá es el encuentro con las historias de vida de ellas, las tensiones de estas maternidades forzadas y el miedo latente que provocan los abortos inseguros y clandestinos.

La película puede verse online en https://vimeo.com/ondemand/ninamama  y se puede acceder creando un usuario en la plataforma y con el pago mediante tarjeta de crédito de 1 dólar.

El premio al mejor largometraje canadiense fue para Prayer for a Lost Mitten, de Jean-François Lesage; mientras que el mejor film internacional fue para Stray (EE.UU), de Elizabeth Lo. Imperdonable, de Marlén Viñayo (El Salvador) resultó elegido mejor cortometraje.

Comentarios