EscribiendoCine
14/05/2020 15:04

Mientras más del 90% de la producciones cinematográficas están detenidas, el film argentino Sirena continua en marcha.  Se trata del desarrollo de producción de la película co-produdicida entre Chile y Argentina dirigida por Leo Damario y protagonizada por Benjamín Vicuña y Emilia Attias.

Sirena

(2020)

Fiel al modus operandi del joven director el proyecto no detiene su desarrollo de producción aun en los tiempos mas difíciles.

Damario con tan solo treinta años ya habia dirigido seis largometrajes (Olympia, Bohemia, Resentimental, entre otros) ademas de documentales para Babasónicos, centenares de videoclips y publicidades.

Para avanzar en el desarrollo de producción, las reuniones con el equipo técnico y actoral, tan disímil como internacional, se realizaron via Zoom, videollamadas y Skype. Asi es como el elenco encabezado por la pareja protagónica de Benjamín Vicuña y Emilia Attias acompañados por Rafael Spregelburd, Señorita Bimbo y la modelo- conductora Cecilia Peckaitis en los roles secundarios estan en constante contacto con la producción y director de la obra.

De hecho el director organizo una suerte de video club vía mail para todo el equipo donde comparten films que van desde CQ de Roman Coppola a Tournèe de Mathieu Amalric y así ponerse en sintonía cinematográfica para la filmación.

Con un guión que llego a tener mas de veinte versiones Damario junto a su equipo de guionistas (Marcos Demarchi y Santiago Fernández Calvete) se contactaban a toda hora mediatizados por audios y zoom ajustando detalles de la estructura y los diálogos codo a codo con las devoluciones de los protagonistas: Vicuña y Attias.

Los chat de zoom fueron claves para la producción de Rodolfo Durán, Fabian Duek y Anibal Kelvo ya que podían contactarse con el equipo y actores.

Al mismo tiempo Sirena que es una co-producción con Chile tiene un desarrollo constante entre ambos paises hermanos y para eso Pablo Bertelon de Carnada films se linkeó al equipo vía firmas digitales, mails y chats.

Sucedió igual con el director de arte italo-argentino Maximiliano Aduki que vive en Milan y pese a la complejidad horaria y la situación de Italia, desarrolla la artística del film online.

Para Peckaitis pareja del director fue mas sencillo ya que al vivir juntos desarrollan ideas de su personaje en la casa y en comunicación con la estelar Emilia Attias (amiga en la ficción y con quien ya trae un recorrido juntas en los inicios de sus carreras).

Lo mismo para Amanda Rubí (protagonista de videoclips para Miranda) que con solo siete años colabora en la película de su padre como actriz e ideas en el guion.

Peckaitis, que debuta en cine en un rol fuerte y explosivo, se encuentra trabajando en Lo que el día se llevó del canal LN+ como columnista cultural y tiene en desarrollo una obra para microteatro con Damario en donde comparte cartel con Leticia Brédice y Gonzalo Bardillo que se postergó por la pandemia.

Por otro lado acompaña a Damario en la producción de su debut musical como modelo y musa de un nouvellevaguiano y sexy video (No disponible) y canta en un afrancesado dueto "Se fue como vino". El flamante primer disco de Damario se encuentra en etapa mezcla y habrá que esperar a mitad de año para escucharlo en Spotify. Algunas canciones del disco formaran parte del soundtrack de Sirena.

Toda la producción avanza con barbijo esperando comenzar a filmar post pandemia en el mundo nuevo que nos depara el futuro.

Comentarios