EscribiendoCine
14/05/2020 10:58

La fiesta cinematográfica se realizará online del 1 al 12 de junio con el propósito de ofrecer visibilidad en materia de diversidad sexual y afectiva a través de la exhibición de cortometrajes. Competirán 7 cortos de ficción que podrán verse en la plataforma cineversatil.com

La Fundación Famicine, la Red Diversidad en el Cine Latinoamericano y Caribeño (DIVERCILAC), la Acción Amiga para Personas Refugiadas y Migrantes Diversas en Argentina (AREMIDIAR), El Centro Cultural Recoleta y la Red Internacional de Activistas LGBTIQ Venezolanos Migrantes, presentan la décima edición del CINEVERSATIL, Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad- Argentina.

Del 1 al 12 de junio de 2020 estarán disponibles, en la plataforma cineversatil.com, las siete obras que competirán por el Mejor Cortometraje CINEVERSATIL 2020. Los títulos de la contienda son: Una mujer completa (España, 2019), Sincerely yours (Suecia, 2019), Transición (España, 2019), Una receta familiar (Argentina, 2018), Moros en la costa (España, 2019), Grisalhos (Brasil, 2019) y Atávico (Argentina, 2019). Estas historias de ficción serán evaluadas por un jurado conformado por la artista venezolana Azabache, el periodista Carlos Sanzol, el joven director Nicolás Teté y la directora Daniela Aguinsky, quien resultara ganadora del primer lugar del premio del público en CINEVERSATIL 2019. El público también tendrá la oportunidad de elegir su corto favorito por un sistema de votación sencillo que asegura la eliminación de aquellos votos realizados desde una misma dirección IP.

Huracán Berta, de la realizadora Daniela Aguinsky, es el corto invitado en esta edición. El cortometraje documental nos acerca a la vida de la querida Berta Rodas, la estrella de talla grande de las Fiestas PLOP en Buenos Aires, que durante el día enfrenta casos difíciles como trabajadora social.

El homenajeado de esta edición es el artista Rodrigo Peiretti, quien ha transitado por los caminos de la danza, la ópera, los shows performances, el teatro de prosa y el experimental. La investigación y experimentación refuerzan su artivismo por la diversidad sexual y de género. Desdibujadxs en el Binomio, La Reneteca, La Guitarra Llorona y El Festival de Variedades del Centro Cultural del Hospital Borda tienen su sello artivista. Mención aparte merece el Ciclo de Cine Queer Artivista: IRIX, que cada jueves nos presenta obras para reflexionar, construir y repensarnos en colectivo y para el colectivo.

Comentarios