EscribiendoCine
14/04/2020 17:48

Movistar estrenará este jueves 16 de abril Ruido Capital, la primera serie original producida en Colombia. La serie podrá ser vista completa y bajo demanda en exclusiva en la plataforma Movistar Play.

Sueño Florianópolis

(2018)

Ruido Capital es una historia creada por Mauricio Leiva-Cock, showrunner de la serie y cofundador de la productora Fidelio Films. La serie es dirigida por dos de los cineastas más reconocidos de Latinoamérica: Ana Katz (Argentina) y Pablo Stoll (Uruguay).

Compuesta de seis episodios, la serie es una comedia coming of age sobre adolescencia, música y amistad, ambientada en la Bogotá de los años noventa. En esta trinchera urbana, Simón Cuervo y Valentina León, de 13 años, junto a “Los Rotos” buscan, a través de la música, el camino en su propio caos: la adolescencia.

Dan vida a estos personajes un elenco de talentosos jóvenes y nóveles actores compuesto por Jerónimo Aguilar (Simón), Oriana Casas (Valentina), Paloma Bautista (Bea), Simón Baquero (Gabo) y Germán Becerra (Porras). Conforman también el elenco los experimentados actores Marcela Vanegas (Alicia Cuervo), Oscar Rodo (Fernando Cuervo), Diana Wiswell (Claudia) y la primera actriz Margalida Castro (Consuelo).

La serie cuenta con la participación especial de Paco León, reconocido actor español por producciones como Arde Madrid, La Peste y La Casa de las Flores, quien completa el elenco interpretando a Antonio, un profesor de literatura.

Destaca además la participación de la icónica banda de rock colombiana Aterciopelados, a través de la canción "Los 90", sencillo que la banda realizó para el soundtrack de la serie. La canción es compuesta por Andrea Echeverri y producida por Héctor Buitrago; y está inspirada en lo vivido por Andrea y Héctor en los años 90, en los que Bogotá sufrió una década violenta marcada por ondas explosivas, donde la rumba capitalina se disfrutaba al máximo por los jóvenes de la época. También, hace un recuento de todos los bares que Andrea y Héctor tuvieron a lo largo de estos años, al igual citan todos los nombres que los protagonistas de Ruido Capital le dan a su banda durante los 6 capítulos de la serie. En esta canción guitarras afiladas y sintetizadores análogos nos llevan al sonido del rock bogotano de los 90 mezclados con el sonido actual de Aterciopelados.

“Es un orgullo trabajar de la mano con Movistar en el desarrollo de su estrategia de ficción con una historia que nos entusiasma mucho. Retratamos una época en la que vivimos muchos cambios, como el nacimiento del Internet, la época del grunge, los apagones y el 5-0 contra Argentina. En este contexto nuestros personajes hacen música y sueñan con escapar. Es su manera de sacar la rabia que les causa la indiferencia que se vivía en el país”, aseguró Mauricio Leiva-Cock, creador de la serie.

Ruido Capital se rodó durante los meses julio y agosto 2019. La serie estará disponible para los más de 85 millones de clientes de Movistar Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay y México a través de la plataforma Movistar Play.

Debido a la actual coyuntura, Ruido Capital tendrá un avant premiere online, a través del canal de youtube de Movistar Colombia el miércoles 15 de abril a las 22 hrs, una transmisión en vivo del primer episodio que estará disponible tanto para clientes como no clientes de Movistar.

Comentarios