EscribiendoCine
03/04/2020 19:08

La 37 edición de Cine en Construcción Toulouse se desarrolló de manera online para acompañar, en las condiciones actuales, las seis películas en proceso, en busca de financiación complementaria y de socios capaces de asegurar su circulación y su difusión hasta las salas de cine y al público.

Karnawal

(2020)
10

Los jurados de distintos premios se juntaron el jueves 2  y el viernes 3 de abril a deliberar, después de ver las seis películas seleccionadas. Insistieron en la calidad de esta nueva selección y debatieron ampliamente sobre cada una de las películas presentadas.

Teniendo en cuenta las opiniones emitidas por una y otra parte y porque dos de las películas han llamado especial atención por su calidad artística, la originalidad temática y de su tratamiento, y teniendo en cuenta sus necesidades respectivas, el jurado Cine en Construcción y el jurado de los distribuidor@s y exhibidor@s europe@s decidieron otorgar, este año, dos Premios Cine en Construcción Toulouse cada uno. Por su parte, Cine+ entrego su premio.

El jurado Cine en Construcción distinguió a Karnawal, del argentino Juan Pablo Félix, y a 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, del mexicano Jorge Cuchi, película que además se hizo acreedora del premio especial Ciné+ en Contrucción.

Por su parte El otro Tom, del uruguayo radicado en México Rodrigo Plá, y Memory House, del brasileño João Paulo Miranda Maria, resultaron distinguidas con el premio de los distribuidor@s y exhibidor@s europe@s.

Comentarios