EscribiendoCine
23/03/2020 16:26

El director argentino Pablo Trapero (El Clan, Elefante blanco) se une a El Estudio en dos ambiciosas series de televisión: la remake en inglés de Carancho, su exitosa película de 2010 con Ricardo Darín y Martina Gusmán, y la biopic Galimberti, según inforna Variety.

Carancho

(2010)

Con sede en Los Ángeles, México y Madrid, El Estudio, una importante productora de cine y televisión independiente fundada por el ex ejecutivo de Sony Diego Suárez, el jefe de Canana Pablo Cruz y el productor español Enrique López Lavigne, se lanzó en el Festival de Cine de Berlín el mes pasado.

Carancho, la serie, adaptará su trama sobre estafas de seguros de accidentes de tránsito desde las calles de Buenos Aires a la comunidad latina del este de Los Ángeles. La serie se rodará en inglés.

Por su parte, Galimberti representará la vida de Rodolfo Galimberti (1947-2002), un guerrillero de izquierda en la década de 70 que secuestró al heredero de la fortuna familiar más rica de Argentina; luego, en democracia, fue un servicio de inteligencia operativo, además de empresario y miembro del jet set argentina de los años noventa.

La bioserie Galimberti retrata a "un inquietante protagonista de la política argentina y latinoamericana en tres décadas de aventura, miseria, traiciones y sangre", comentó El Estudio en un comunicado.

"Su lucidez, cálculo y oportunismo le permitieron navegar con extraordinaria facilidad los altibajos escandalosos y dolorosos - políticos, económicos - de todo un continente", agregó.

Trapero, que oficiará como showrunner y además dirigirá algunos episodios. indicó que su objetivo es hacer que Galimberti sea del estilo de ZeroZeroZero, que él codirigió, refiriéndose al estilo cinematográfico y al ritmo narrativo de Galimberti y la narración de cómo la política, las acciones y la ideología se mezclan con el crimen y los negocios tanto como la cocaína.


Comentarios