EscribiendoCine
20/03/2020 13:02

 Ante la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas en nuestro país para evitar la circulación del coronavirus (Covid-19), PCI -en el marco de su programa Puentes de Cine- ideó un ciclo de películas on-line, una por día, y sólo disponible de 00hs. a 23,59 hs., finalizando con una charla on-line con el cineasta a las 20 hs en las redes sociales de PCI y en Puentesdecine.com.

Taekwondo

(2016)

"En esta época de distanciamiento en los espacios públicos proponemos no alejarnos del todo. ¡Que el Arte nos vincule! Generar esta charla/debate con cada uno de los directores/as de esas películas nos ayudará a poder sentirnos partícipes de una actividad desde nuestra casa", sostienen desde PCI.

Todos los días a partir del viernes 20 de marzo, se realizará una entrega diaria con una charla a la noche. Las películas podrán verse únicamente ese día de manera gratuita en la web de Puentes de Cine (www.puentesdecine.com), a excepción de los días sábado y miércoles en los que se exhibirán -con el pago de entrada y en carácter de estreno- a través de la plataforma Cine.Ar. Las charlas virtuales se realizarán en vivo todos los días a las 20hs. y será accesible también a través de la web y de todas sus redes sociales.

"Desde la Asociación de Directores de Cine PCI somos conscientes del rol que cumple la Cultura en la coyuntura actual, donde el cine puede ayudar a catalizar las tensiones del confinamiento social. Con el interés de promover el #yomequedoencasa la Asociación acerca así a los hogares de los espectadores una colección de películas de calidad y una charla exclusiva tendiendo con ellos un puente directo con el director desde su propia casa", agregan.

La selección incluye, sucesivamente, Aire libre, de Anahí Berneri; La muerte no existe y el amor tampoco, de Fernando Salem; Taekwondo, de Marco Berger y Martín Farina; Cordero de Dios, de Lucía Cedrón, Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila; Los Sonámbulos, de Paula Hernández; Escuela Normal, de Celina Murga; Gilda: No me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz; Las buenas intenciones, de Ana Garcia Blaya; Que sea Ley, de Juan Diego Solanas; Badur Hogar, de Rodrigo Moscoso, y Caito, de Guillermo Pfening.

Comentarios