EscribiendoCine
04/03/2020 18:29

El espacio cultural Morán (Pedro Morán 2147 - CABA) presenta durante este mes un ciclo de cine gratuito, titulado "Mujeres en transformación", que incluye una selección de películas argentinas que reflejan distintas realidades.

Los Sonámbulos

(2019)

La mujer se transforma en gestos. Gestos de construcción política colectiva que reconfiguran las reglas establecidas y producen nuevas realidades. Cartelera Feminista son directoras argentinas reunidas en la promoción de sus realizaciones, diversas pero de mirada potente como punto en común. Morán amplía sus horarios de proyección y en marzo presenta la cartelera completa: nueve películas, nueve directoras, nueve mundos transformados.

El encuentro, que comenzó con Hogar, de Maura Delpero, ofrecerá hoy a las 21 hs Los Sonámbulos, un film dirigido por [Paula Hernández con Erica Rivas, Daniel Hendler, Marilú Marini, Luis Ziembrowski, Valeria Lois, Rafael Federman, y elenco.

Las películas que completan la programación son las siguientes: El huevo del dinosaurio de Josefina Recio (martes 10 a las 22); Las buenas intenciones de Ana Garcia Blaya (miércoles 11 a las 21); Piedra, papel y tijera de Macarena García Lenzi y Martín Blousson (martes 17 a las 22); La botera de Sabrina Blanco (miércoles 18 a las 21); La casa de Argüello de Valentina Llorens (martes 24 a las 22); La protagonista de Clara Picasso (miércoles 25 desde las 21); y El Patalarga (domingo 29 a las 17) de Mercedes Moreira.

Si bien se trata de un ciclo gratuito, se recomienda llegar con antelación al lugar, ya que las entradas se encuentran sujetas a la disponibilidad de la sala.

Comentarios