EscribiendoCine
04/03/2020 11:16

El canal web www.cinemarplatense.com cumplió cuatro años tras un largo y arduo trabajo de un equipo de realizadores audiovisuales e intérpretes de forma auto gestionada y colaborativa.

El Canal de Cine es una plataforma de difusión sin distinción de forma y género, que nuclea los audiovisuales de la ciudad de Mar del Plata. Contiene más de 250 audiovisuales tanto documentales, ficción, con distinta duración, de diversos géneros y sin ningún tipo de prejuicios.

También contiene sketchs, spots, videoclips y la nueva sección de locaciones, posibles lugares naturales y arquitectónicos para grabar en la ciudad.

El Cineasta Matías Irigoin, creador y director del canal, sabe que mostrando el cine local, dan a conocer la idiosincrasia, paisajes y arte. Además de ser un espacio donde se conectan con los realizadores y público del resto del mundo, por eso se actualiza constantemente; ya que las producciones no cesan y cada vez son mejores.

Además producen secciones, como los estrenos de películas, eventos, Festivales de Cine. Los microprogramas llamados “Entrevistas” a cineastas e intérpretes, para dar a conocer profundamente a los protagonistas del mundo audiovisual local, de una forma breve, dinámica y suelta. Cubren fotográficamente los eventos y rápidamente se pueden visualizar en el grupo del Facebook del canal “Cine Marplatense”, con más de 1100 suscriptores, donde todos interactúan y comparten sus trabajos y proyectos de forma libre.

Para difundir aún más el canal, por ende al cine marplatense, todos los años producen un spots y lo proyectan en distintas muestras, festivales y Canal de Televisión. El canal fue declarado de interés Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón.

El canal está integrado en la dirección general por Matías Irigoin. En el diseño y producción el filmaker Carpincho López, en la producción, el artista Lucho Borquez y con la colaboración desinteresada de variados integrantes del mundo audiovisual como Sofi Fazio, Lautaro Prieto, Eduardo Daniel Santamaría, Pipi Palamara, Walter Smith, Sofy Circelli, Santiago Perez Gallardo y del Cluster Audivisual.

Comentarios