EscribiendoCine
29/02/2020 13:09

La película Chico ventana también quisiera tener un submarino, de Alex Piperno, ganó el premio de los lectores de la Berlinale, concedido por el diario alemán "Der Tagesspiegel".

Chico ventana también quisiera tener un submarino

(2020)

El film, una historia que se desarrolla en tres lugares distantes de un mundo entrelazado por las redes, recibió la máxima votación de este galardón, uno de los más arraigados entre los que entregan los jurados independientes que siguen el festival.

Asimismo premiado, por partida doble, fue el director iraní Mohammad Rasoulof, inhabilitado para rodar en su país y quien no pudo asistir al festival por negarle Teherán el permiso para viajar.

Su película, There is no Evil, recibió el Premio del Jurado Ecuménico. El film de Rasoulof, uno de los 18 incluidas en la sección oficial, recibió además el premio de la Asociación Alemana de Cines de Arte, "Gilde".

En la sección Generation14plus, dedicada al público juvenil, el Gran Premio del Jurado  fue para la brasileña Meu nome é Bagdá, de Caru Alves de Souza.

Asimismo el viernes se entregaron los premios de la Federación de la Crítica Internacional, FIPRESCI. La alemana Undine, de Christian Petzold ganó el de la sección oficial; en el apartado "Encounters", dedicado a nuevos lenguajes en el cine, se impuso la portuguesa A metamorfose dos pássaros, de Catarina Vasconcelos.

El premio Amnistía Internacional fue para Welcome to Chechnya, un documental sobre el activismo por los derechos del colectivo LGTB en Chechenia, dirigido por el estadounidense David France y exhibido en la sección Panorama.

Comentarios