EscribiendoCine
17/02/2020 13:10

Los delincuentes es el nuevo film escrito y dirigido por Rodrigo Moreno, realizador de El custodio -­‐ganadora del ahora extinto premio Alfred Bauer en el festival de Berlín-­‐, Un mundo misterioso y Réimon, entre otras.

Los delincuentes

(2020)

La historia de Los delincuentes, escrita por el propio director, cuenta la vida de dos empleados de banco que en determinado momento de sus vidas se cuestionan la vida rutinaria que llevan adelante. Uno de ellos encuentra una solución, cometer un delito. De alguna manera lo logra y compromete su destino al de su compañero. Esta decisión los llevará a un cambio rotundo en sus vidas en busca de una existencia mejor.

Es una historia que bordea la fábula y que tiene como eje el paso de una vida signada por el trabajo a otra más libre y ociosa, temas que Moreno ya ha ido explorando en sus films anteriores.

La película está protagonizada por Esteban Bigliardi (Un mundo misterioso, Jauja, Muere, monstruo, muere, Familia sumergida), Daniel Elías (El motoarrebatador, Los dueños y director del premiado corto El récord), Margarita Molfino  (Relatos salvajes), Sergio Hernández (Gloria, La noche de enfrente), Cecilia Rainero (Un mundo misterioso), Gabriela Saidon (Viola, Hermia & Helena) y Javier Zoro, entre muchos otros.

El equipo técnico lo encabezan Inés Duacastella (dirección de fotografía), Gonzalo Delgado (dirección de arte), Karen Ackerman (montaje), Roberto Espinoza (dirección de sonido) y Ezequiel Borovinsky (producción ejecutiva).

La película es una producción de Wanka Cine (Al Desierto, El invierno, Jauja) en sociedad con Rizoma, Compañía Amateur y Jaque producciones (todas de Argentina) junto a Sancho & Punta (Brasil), Jirafa (Chile) y Les Films Fauves (Luxemburgo). El proyecto participó de CineMart Rotterdam y Tres puertos y fue ganador de los concursos Film Fund Luxembourg, Polo audiovisual Córdoba y Desarrollo de guion Incaa.

Su rodaje se realizará en dos partes entres fines de marzo y junio en la ciudad de Buenos Aires y las sierras de Córdoba. Todo el proceso de postproducción se realizará entre Chile, Brasil y Luxemburgo. Si bien no tiene aún fecha de estreno, se estima que a fines de 2020 el film estará concluido.

Comentarios