EscribiendoCine
14/02/2020 23:17

El catalán Cesc Gay escribe y dirige Sentimental, una nueva comedia, adaptación de su obra teatral Los vecinos de arriba,  protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

Sentimental

(2020)

Tras el éxito de Truman, premiada con cinco premios Goya, y tras la serie Félix para Movistar+, Cesc Gay se lanza a la comedia con algunos actores veteranos de su cine, como Javier Cámara o Alberto San Juan, y con otros intérpretes que no habían trabajado todavía con el director catalán, como Belén Cuesta y Griselda Siciliani, actriz habitual del cine y la televisión argentina que debuta en una producción española.

La historia se centra en Julio y Ana que hace más de quince años son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación. Ana ha invita a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía. Aunque sus “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…o quizás en un estímulo. Esa noche los vecinos serán causantes y víctimas de un tsunami con una inusual y sorprendente propuesta. Los cuatro no podrán evitar una velada excesiva y catártica.

Sentimental es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra teatral debut de Cesc Gay estrenada en 2015 en Barcelona y que desde entonces sigue conquistando los escenarios internacionales. La obra se ha estrenado en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México acumulando ya más de medio millón de espectadores en todo el mundo.

Comentarios