EscribiendoCine
14/02/2020 13:55

Como cada año, Argentores a través de su Comisión de Cultura lanza una propuesta de talleres gratuitos para la capacitación de autoras, autores y todas aquellas personas interesadas en la escritura de Teatro, Radio, Cine, Televisión y Nuevas Tecnologías.

La segunda muerte

(2014)

La inscripción para los que se dictarán durante el primer cuatrimestre del año estará abierta desde el 1º de marzo. Los talleres comenzarán en abril y mayo.

Taller de Cine de Género, a cargo de Santiago Fernández Calvete

Jueves 18 a 19.45 HS. – 12 CLASES (3 meses)

Descripción: La actividad repasará teoría pero se centrará en la reescritura de los proyectos, promoviendo el intercambio de ideas y la apertura de los trabajos para ser debatidos de manera individual y grupal.

Requisitos: Guionistas que estén desarrollando o hayan desarrollado un guion de largometraje de género (terror, policial, acción o fantástico) y busquen enriquecerlo. Se dará prioridad a aquellos/as que hayan participado del taller anterior.

Inscripción y condiciones: El taller es gratuito. Las vacantes son limitadas. El taller está abierto a todo público pero socias y socios de Argentores tienen prioridad en caso de agotarse el cupo. El docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. La inscripción es presencial, de lunes a viernes de 13 a 18. Presentar curriculum impreso y llenar planilla de inscripción que se obtiene en Recepción de Juncal 1825.

Santiago Fernández Calvete es un director, guionista y consultor con más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual. Ha sido docente y ha impartido seminarios y charlas a nivel nacional e internacional.

Sus películas La segunda muerte y Testigo íntimo recorrieron prestigiosos festivales de género incluyendo Sitges, Bifan, Bifff, Macabro, Fantaspoa y Fantafestival de Roma, en donde obtuvo el premio a Mejor Película Extranjera en 2016.

Su nueva película, Sangre Vurdalak, ha ganado concursos del INCAA y del Fondo de Coproducción de Córdoba. Además, ha sido premiada en el NAFF de Corea del Sur y tres veces en el Blood Window de Ventana Sur.

Comentarios