EscribiendoCine
14/02/2020 11:22

Fernando E. Juan Lima fue designado como nuevo Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata según consta en la Resolución 45/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial. . El cargo había sido ocupado por José Martínez Suárez hasta su fallecimiento. Cecilia Barrionuevo continúa como Directora Artística, cargo que desempeña desde 2018.

"Fernando E. Juan Lima, quien oportunamente se desempeñó como Vicepresidente del INCAA, posee la idoneidad y experiencia requerida para dicho puesto", dice el Boletín Oficial.

Luego agrega que Fernando E. Juan Lima prestará servicios con carácter ad honoren, a partir de la firma del presente acto y por el término de 180 días hábiles.

“Es un gran honor y una gran responsabilidad formar parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, un lugar de encuentro, libertad y diversidad; de relación con el cine del mundo. Es, debe ser, la plataforma de lanzamiento del cine argentino”, afirmó el flamante presidente del festival.

En ese sentido, agregó, “Más cine, más igualdad, más diversidad son los desafíos de un festival que cumple 25 años de continuidad, un patrimonio de nuestra cultura y también, un faro de la cinefilia mundial”.

Fernando E. Juan Lima  empezó como crítico de cine en la revista El Amante, en 2006 y es un asiduo concurrente a festivales internacionales como Cannes, Berlín, Rotterdam y Toronto.

Desde más de diez años lleva al frente su programa de radio, La Autopista del Sur (AM 750), y en 2016 condujo el programa televisivo Cinema Mon Amour por Canal (á). También se desempeña como colaborador del diario BAE, de Perro Blanco, de OtrosCines y de EscribiendoCine.

Además, es Juez de Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2012 y profesor de la UBA.

Comentarios