EscribiendoCine
12/02/2020 12:37

La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) celebró el 10 de Febrero su primera Asamblea de 2020, en la cual representantes de las empresas afiliadas a la entidad eligieron las nuevas autoridades de la Cámara por los próximos dos años.

El Secreto de sus Ojos

(2009)

Como presidenta fue electa Vanessa Ragone, titular de Haddock Films y productora ejecutiva de El Secreto de sus Ojos'. "El cine y los contenidos audiovisuales conforman una de las industrias más activas de la actualidad, generando inmenso valor agregado y llevando el patrimonio cultural argentino al mundo entero. Quienes conformamos CAIC tenemos el desafío de contactar con el público nacional, de internacionalizar nuestros contenidos y de apoyar el desarrollo de un sector cada vez más dinámico y estratégico." dijo Ragone, quien además de llevar adelante su labor de productora es integrante del Consejo Académico del ENERC y del Colectivo Acción Mujeres del Cine.

La CAIC fue creada en 1987 y en la actualidad nuclea a 26 de las empresas productoras más destacadas del cine argentino. Trabaja activamente en la promoción y la defensa de la producción cinematográfica nacional, en la difusión pública de sus logros, y en el fortalecimiento y cumplimiento efectivo de las leyes que protejan y beneficien al audiovisual argentino.

Participar activamente en las acciones que promuevan la igualdad de género en la industria audiovisual es un objetivo prioritario de la gestión que comienza, sabiendo que somos agentes responsables del cambio de paradigma que se nos presenta.

Completan la Comisión Directiva electa:

Vice-presidente: Santiago Gallelli (Rei Cine)

Secretario: Marcelo Schapces (Barakacine)

Tesorero: Daniel Pensa (Pensa y Rocca)

Vocal titular: Alejandro Israel (Ajimolido)

Vocales Suplentes:

Muriel Cabeza (100 Bares)

Matías Mosteirin (K&S)

Natacha Cervi (Rizoma)

Revision de cuentas:

Juan Pablo Miller (Tarea Fina)

Nicolás Avruj (Campo Cine)

Comentarios