EscribiendoCine
04/02/2020 13:36

The Burnt Orange Heresy, un thriller dramático protagonizado por Mick Jagger, Donald Sutherland y Elizabeth Debicki, abrirá el próximo 6 de marzo el Festival de Cine de Miami, un evento que este año homenajeará a la actriz española Emma Suárez y al fallecido astrólogo Walter Mercado. De Argentina se verán siete películas y dos coproducciones con Perú y España.

The Burnt Orange Heresy

(2019)

The Burnt Orange Heresy, dirigida por Giuseppe Capotondi y con guión de Scott Smith a partir del libro homónimo del novelista estadounidense Charles Willeford, tendrá su estreno en Miami en el ámbito del Festival.

La versión cinematográfica del clásico "thriller noir" sobre el mundo del arte es "elegante, humeante y sexy, con el humor negro cruelmente irónico de Willeford firmemente en el tacto", dice un comunicado del festival.

Más de 125 títulos, entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes, muchos de ellos realizados por cineastas locales o con un tema centrado en Miami, se darán cita en la trigésimo séptima edición del Festival, que cierra el 15 de marzo y se desarrollará en varios salas de la ciudad.

Entre los títulos destacan la película Reefa, sobre la vida del grafitero colombiano de 18 años Israel "Reefa" Hernández, que murió en 2013 en Miami Beach durante un controvertido episodio con la policía. Esta cinta está escrita y dirigida por Jessica Kavana Dornbush y cuenta con las actuaciones de Margarita Rosa de Francisco y José Zúñiga.

El Festival presentará una variada delegación de films argentinos que incluyen Las buenas intenciones, de Ana Garcia Blaya, Marea alta, de Verónica Chen, No soy tu mami, de Marcos Carnevale, La Odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein, De la noche a la mañana, de Manuel Ferrari, Los Sonámbulos, de Paula Hernández, El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella, y las coproducciones Lina de Lima, de la peruana María Paz González y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.

Otros títulos latinoamericanos que se verán son Tu me manques, de Rodrigo Bellott con Oscar Martínez, La llorona, de Jayro Bustamante, Ema, de ¨Pablo Larraín, El topo, de la chilena Maite Alberdi, Ella es Cristina, de Gonzalo Maza, Nuestras madres, de César Díaz, entre otras.

Asimismo, el programa destaca dos películas españolas: Invisibles, una historia sobre mujeres protagonizada por Emma Suarez, Adriana Ozores y Natalie Poza, con dirección de Gracia Querejeta, e Intemperie, de Benito Zambrano, que se exhibirá por primera vez en Estados Unidos y cuenta con la actuación de Luis Tosar.

La actriz española ganadora de tres premios Goya Emma Suárez recibirá un tributo a su carrera el 12 de marzo en el Silverspot Cinema, un complejo cinematográfico en el centro de Miami.

Suárez recibirá el homenaje del Festival antes de la proyección por primera vez en Estados Unidos de la nueva película en la que trabaja, Una ventana al mar, y participará en una conversación en el escenario con el director de la cinta, Miguel Ángel Jiménez.

Para el día del cierre, el programa ha reservado el documental Mucho Mucho Amor sobre la vida y el legado del fallecido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019).

El documental, que luego de su estreno en el Festival de Cine de Sundance en enero fue adquirido para su distribución por Netflix, está dirigido por Cristina Constantini y Kareem Tabsch.

Comentarios