EscribiendoCine
25/01/2020 12:30

La película argentina La forma de las horas, de Paula de Luque con Julieta Dìaz y Jean Pierre Noher, y las coproducciones El Príncipe, de Sebastián Muñoz Costa del Río, y Matar a un muerto, de Hugo Giménez, con Jorge Román, forman parte de la Competencia Iberoamericana de la 23 edición del Festival de Cine de Punta del Este se realizará del 15 al 21 de febrero.

La forma de las horas

(2019)

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa sobre la fecha estipulada para el desarrollo de la Competencia Iberoamericana que este año llega a su edición Nº 23 y para la cual ya se cuenta con 10 películas seleccionadas. Las actividades tendrán lugar en la Sala Cantegril, la Casa de la Cultura de la capital departamental y Cines Nexxt de Punta del Este.

El jurado tendrá la difícil tarea de decidir quién se llevará el Premio Litman a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz. Los participantes provienen de Chile, Argentina, España, Paraguay, México, Brasil, Guatemala, Perú y Uruguay. Asimismo, el público también decidirá a quién le entregará su voto en la categoría de Mejor Película por la estatuilla de Octavio Podestá.

Las producciones seleccionadas son las siguientes :

A febre, de Maya Da-Rin (Brasil)

A los ojos de Ernesto, de Ana Luiza de Azevedo (Brasil)

Cordera, la fábula del escorpión, de Federico Lemos (Uruguay)

El Príncipe, de Sebastián Muñoz (Chile)

Chicuarotes, de Gael García Bernal (México)

Nuestras madres, de César Díaz (Guatemala)

La Inocencia, de Lucía Alemany (España)

Canción sin nombre, de Melina León (Perú)

La forma de las horas, de Paula de Luque (Argentina)

Matar a un muerto, de Hugo Giménez (Paraguay)

Como todos los años, un prestigioso comité evaluará los títulos de cada categoría. La tarea estará a cargo del director y guionista José Novoa; la coordinadora de Cinemateca Uruguaya, María José Santacreu; el productor colombiano Juan Zapata; la asesora cinematográfica brasileña Vera Carneiro; y el productor uruguayo Martín Pommerenck.

El XXIII Festival Internacional de Cine de Punta del Este está organizado por la Intendencia de Maldonado y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Comentarios