EscribiendoCine
20/01/2020 00:52

La temporada de premios continúa con la celebración de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos - o también llamados Screen Actors Guild Awards - con el reconocimiento a lo mejor de la actuación en cine y televisión. Parasite, de Bong Joon-Ho, fue la gran sorpresa de la edición número 26 al conseguir el galardón al mejor elenco. Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Laura Dern y Brad Pitt triunfaron por sus interpretaciones en cine.

Parasite

(2019)

El fenómeno surcoreano de Parasite continuó hoy con su sorprendente y exitoso recorrido y dio la campanada en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, en inglés) al ganar en la categoría reina de mejor elenco de una película.

Parasite se impuso por el premio más codiciado de la noche a nominadas de la talla de El escándalo, El Irlandés, Jojo Rabbit y Había una vez... en Hollywood.

Parasite, del cineasta Bong Joon-Ho, se convirtió así en la primera película en un idioma diferente al inglés en anotarse el máximo premio de los SAG.

Esta comedia negra que reflexiona sobre la desigualdad y los efectos nocivos del capitalismo ha pasado como un ciclón por las pantallas de todo el mundo y cuenta con seis nominaciones para los Oscar, incluidas las candidaturas a mejor película y mejor dirección.

Al margen del hito de Parasite, la 26 edición de los SAG, que se celebró en el Shrine Auditorium de Los Ángeles (EE.UU.), sirvió para certificar que Joaquin Phoenix por Guasón y Renée Zellweger con Judy son los máximos aspirantes a los Oscar a mejor actor y mejor actriz, respectivamente.

Y salieron, asimismo, muy reforzados en la carrera al Oscar los también ganadores hoy Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Brad Pitt (Había una vez... en Hollywood), que se coronaron en las categorías de intérpretes de reparto.

Peter Dinklage venció como mejor actor dramático de una serie con Game of Thrones, y The Crown obtuvo el premio al mejor elenco de un drama televisivo.

The Marvelous Mrs. Maisel
fue la ganadora entre las comedias de la pequeña pantalla al llevarse los premios al mejor reparto y al mejor actor cómico para Tony Shalhoub.

Y Phoebe Waller-Bridge, aclamada por Fleabag, se hizo con el galardón a la mejor actriz cómica.

En cuanto a las series limitadas o películas televisivas, Fosse/Verdon hizo doblete con Michelle Williams y Sam Rockwell como mejor actriz y mejor actor, respectivamente.

Finalmente, Robert De Niro obtuvo un reconocimiento honorífico por su deslumbrante carrera.

Ganadores

Cine

Mejor performance de acción por un elenco de dobles en cine: Avengers: Endgame

Mejor actor de reparto en una película: Brad Pitt por Había una vez... en Hollywood

Mejor actriz de reparto en una película: Laura Dern por Historia de un matrimonio

Mejor actor de cine: Joaquin Phoenix por Guasón

Mejor actriz de cine: Renée Zellweger por Judy

Mejor elenco de película: Parasite (Chang Hyae-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Jung Hyeon-jun, Jung Ziso, Lee Jung-eun, Lee Sun-kyun, Park Myung-hoon, Park So-dam, Song Kang-ho)

Series

Mejor performance de un elenco en serie de comedia: The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor  actriz en serie de comedia: Phoebe Waller-Bridge por Fleabag

Mejor actor en serie de comedia: Tony Shalhoub, The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor performance de acción por un elenco de dobles en serie: Game of Thrones

Mejor actriz de serie dramática: Jennifer Aniston por The Morning Show

Mejor actor de serie dramática: Petrer Dinklage por Game of Thrones

Mejor elenco en serie dramática: The Crown

Mejor actor en serie limitada o película para televisión: Sam Rockwell por Fosse/ Verdon

Mejor actriz en serie limitada o película para televisión: Michelle Williams por Fosse/ Verdon

Comentarios