EscribiendoCine
11/01/2020 11:54

La actriz uruguaya afincada en Argentina Natalia Oreiro interpretará a Eva Perón en la serie televisiva Santa Evita basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez.

La serie realizada por Fox y Disney, con la producción ejecutiva de Salma Hayek, participará el actor español Francesc Orella (Merlí), Dario Grandinetti, que interpretará a Juan Domingo Perón, Diego Velázquez y Ernesto Alterio.

La dirección estará a cargo del colombiano Rodrigo García y la historia no trata sobre la vida y obra de Evita sino que al estar basada en la novela de Eloy Martínez cuenta un supuesto episodio fantástico en el que “luego de su fallecimiento, la ex primera dama deambuló por el mundo como trofeo de guerra y símbolo del antiperonismo”. La serie irá más allá de los datos reales, y narrará el accidentado viaje que hizo el cuerpo embalsamado, cuando se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.

Esta no será la primera vez que Oreiro se ponga en la piel de Eva Perón sino que en junio del 2017 ya lo había hecho aunque de manera más informal. Fue cuando viajó a Inglaterra para estar presente en el festejo del cumpleaños número 60 del empresario millonario Len Blavatnik. Como la celebración era una clásica “fiesta de disfraces”, la actriz eligió ir de Evita, ya que es uno de sus personajes históricos favoritos.

Santa Evita se filmará durante el 2020 pero recién verá la luz en 2021.

Comentarios