EscribiendoCine
10/01/2020 18:14

La cadena HBO comenzó a preparar una serie limitada de la aclamada película surcoreana Parasite, reciente ganadora del Globos de Oro a Mejor película en lengua extranjera, que podría contar entre sus responsables con su director Bong Joon-Ho y el cineasta Adam McKay, informaron hoy medios estadounidenses.

Parasite

(2019)

Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo, HBO está negociando con los dos realizadores para que, como productores ejecutivos, den forma a una serie limitada que retome la que ha sido una de las grandes sensaciones cinematográficas de 2019.

Junto a su labor como director en La gran apuesta (2015) o El vicepresidente: Más allá del poder (2018), McKay ha destacado asimismo como productor en series como Succession, que el pasado domingo se hizo con el Globo de Oro al mejor drama televisivo.

Por su parte, Parasite ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y se llevó el Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera.

Esta película cuenta, echando mano de un humor muy negro, la historia de una familia pobre que consigue colarse en las vidas de un adinerado clan.

Las diferencias de clase y los efectos nocivos del capitalismo subyacen en la afilada y precisa narrativa de Parasite, que inesperadamente obtuvo un gran triunfo en la taquilla de todo el mundo al recaudar 130.7 millones de dólares, una cifra extraordinaria especialmente para una película con diálogos en coreano.

Parasite es una de las aspirantes destacadas para los Oscar, cuyas nominaciones se darán a conocer el próximo lunes y en las que se prevé que pueda lograr una candidatura a la estatuilla a la mejor película.

Bong Joon-Ho participó en un acto en Los Ángeles (EU) el pasado sábado, dentro de los eventos previos de los Globos de Oro, y subrayó que Parasite no habla del capitalismo en abstracto sino de cómo se cuela en nuestras vidas “en el día a día”.

"A menudo hablamos de esta era de polarización y de la diferencia cada vez mayor entre ricos y pobres y creo que todos los países del mundo están atravesando las mismas situaciones. Pero lo que esta película quiere retratar es el miedo. Tengo un hijo de 24 años y me pregunto si su futuro será mejor que el nuestro", desarrolló.

Además, resaltó la paradoja de que, pese a lo oscuro de su trama, Parasite sea al final una comedia, por lo que el realizador confesó que lo que quiere es que el público disfrute en la sala pero que, al llegar a su casa, le dé una vuelta a lo que ha visto y al darse una ducha encuentre “heridas sangrando en su cuerpo”.

Comentarios