EscribiendoCine
09/01/2020 11:25

El actor británico Jeremy Irons (La misión, Belleza robada, Tren nocturno a Lisboa, Imperio) presidirá el jurado de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar entre los próximos días 20 de febrero y 1 de marzo.

Tren nocturno a Lisboa

(2013)

"Con su peculiar estilo, Jeremy Irons ha interpretado algunos personajes icónicos que me han acompañado a lo largo de mi viaje en el cine, haciéndome consciente de la complejidad de los seres humanos. Su talento y las elecciones que ha tomado, tanto como artista como ciudadano, me hacen sentir orgulloso de darle la bienvenida como presidente del jurado para la 70ª edición de la Berlinale”, comentó el director artístico del festival, Carlo Chatrian.

La primera vez que Jeremy Irons estuvo en la Berlinale como invitado fue en 2011; dos años más tarde el actor regresó al festival con Tren nocturno a Lisboa, de Bille August, que se proyectó fuera de competición.

“Es con un gran placer y un honor asumir el papel de presidente del Jurado Internacional para la Berlinale 2020, un festival que he admirado durante tanto tiempo y al que siempre he disfrutado. Estar en Berlín para el certamen me dará la oportunidad no solo de recordar esa gran ciudad, a la vez de la cosecha de películas elegidas este año por el festival, además de tener la oportunidad de discutir sus méritos con mis compañeros miembros del jurado”, señaló Jeremy Irons.

El actor es sin duda uno de los intérpretes más reputados en el mundo del cine y el teatro internacional, que se ha ganado el favor del público y la crítica en numerosas producciones cinematográficas y televisivas. A lo largo de su carrera, ha trabajado con directores internacionales de la talla de David Lynch Ridley Scott, Bernardo Bertolucci, entre otros.

Entre los premios internacionales que ha recibido, se encuentran dos Globos de Oro, un Oscar y el Premio César de Honor.

Comentarios