EscribiendoCine
08/01/2020 12:20

Con la  ausencia del ganador del Globo de Oro Quentin Tarantino, por no estar afiliado a la organización, se anunciaron las nominaciones a los premios que otorga el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA), en donde destacan El Irlandés, Historia de un matrimonio y 1917, entre otras. Los ganadores se anunciarán el 1 de febrero.

El Irlandés

(2019)

Historia de un matrimonio, escrita por Noah Baumbach; y 1917, por Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns, competirán en el rubro mejor guión original.

Entre sus rivales figuran Parasite, guionada por Bong Joon-Ho y Han Jin Won; La noche de las nerds, por Emily Halpern, Sarah Haskins, Susanna Fogel y Katie Silberman; y Entre navajas y secretos, por Rian Johnson.

En tanto, El Irlandés, escrita por Steven Zaillian, pujará por el premio al mejor guion adaptado contra Jojo Rabbit, a cargo de Taika Waititi; Guasón, de Todd Phillips y Scott Silver; Mujercitas, de Greta Gerwig; y Un buen día en el vecindario, de Micah Fitzerman- Blue y Noah Harpster.

A pesar de que Había una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino; y Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, no figuran en esta nómina, ambos films cuentan con serias chances de alzarse con una estatuilla en la entrega de los premios Oscar.

La ausencia de Tarantino en esta competencia se debe a un conflicto suscitado en los '90 por el guion de Asesinos por naturaleza, de Oliver Stone, que derivó en la decisión del cineasta estadounidense de romper relaciones con este sindicato.

MEJOR GUION ORIGINAL
1917
La noche de las nerds
Entre navajas y secretos
Historia de un matrimonio
Parasite

MEJOR GUION ADAPTADO
Un buen día en el vecindario
El Irlandés
Jojo Rabbit
Guasón
Mujercitas

MEJOR GUION DE UN DOCUMENTAL
Citizen K
Foster
The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley
Joseph Pulitzer: Voice of the People
The Kingmaker

Comentarios