EscribiendoCine
03/12/2019 10:51

Lisandro Alonso (La libertad, Jauja)  adelantó en el marco del Festival Márgenes algunos detalles sobre la que sería su sexta película y primera filmada fuera de la Argentina.

Jauja

(2014)

El cineasta proporcionó más detalles acerca del film según publica El País: "Es la primera vez que voy a filmar toda una película fuera de mi país, y hablada en inglés, portugués... Incluso guaraní, depende de la selva donde trabajemos, porque va medio de indios. Seguro rodamos en una reserva india en Dakota del Sur, en Portugal, en la selva entre México y Chiapas y lo mismo en España".

Alonso ya adelantaba en diciembre del 2018 el grado de dificultad que posee este proyecto tan ambicioso, definiéndola en su momento como "un viaje en el tiempo y el espacio". Hoy podemos saber que se trata de, efectivamente un viaje muy largo por el tiempo ya que la acción transcurriría entre los años 1800 y 2020 donde tres historias se entrelazan, "empieza con un western y acaba con los indios en la selva".

"Me gustaría filmar lugares, personas y culturas que lamento no ver hoy en las pantallas grandes o pequeñas (...). Realmente me gustaría entender cómo es ser un nativo americano hoy en día", dijo.

Sobre el reparto que sus espectadores fieles podrían encontrar en la cinta, aunque no ha querido dar nombres, el porteño sí que ha confesado que habrá actores muy conocidos y otros por descubrir.

Asimismo, el autor de La libertad (2001), Fantasma(2006) o su última Jauja de hace cinco años, quien se ha consolidado como un realizador de cine independiente debido a los planteamientos radicales como el que se plantea en su último largometraje, también confesó que alejándose a los protagonistas de género masculino al que tiene acostumbrado, en esta ocasión incluirá muchos más roles femeninos. "El mundo ha cambiado; como artista también hay que atender a lo que te rodea", sostuvo.

Con respecto a la producción y financiación del proyecto, el director ha dicho que en su país no es fácil hacer cine, por lo que se guía más y mejor por aquellos lugares en los que se pueda beneficiar de ayudas, "quería rodar en Brasil y hoy está complicado (…). Hay que ir donde haya subvenciones, al menos en el caso de mi cine".

Comentarios