EscribiendoCine
03/12/2019 10:23

El próximo 20 de diciembre finaliza en locaciones de Uspallata y Potrerillos (Mendoza) y Buenos Aires el rodaje de Reinas Salvajes, tercera película de Matias Lucchesi protagonizada por Natalia Oreiro (Re Loca) y Mercedes Morán (Familia sumergida).

Reinas Salvajes

(2020)

Con guion de Matias Lucchesi y Mariano Llinás, la película, se centra en Carlota (Mercedes Morán), una reconocida paleontóloga, custodia el hallazgo más importante de su carrera científica: los restos fósiles de un hipogrifo, animal mítico mitad ave mitad león del que no se tiene certeza de su existencia. La llegada de Constanza (Natalia Oreiro), una bióloga enviada a supervisar los trabajos de Carlota, y de Freddy, un viejo rival con oscuras intenciones, obligan a Carlota a enfrentarse con un enemigo poderoso que amenaza con destruir el territorio y sus recursos naturales. Reinas Salvajes propone, en clave de western femenino, un relato actual sobre dos mujeres dispuestas a todo para proteger un sueño.

Reinas Salvajes es la tercera película de Matias Lucchesi, que ha demostrado su apego a las historias al aire libre. Su premiada ópera prima, Ciencias Naturales (2014), se filmó en un ambiente montañoso, concretamente en el Camino de las Altas Cumbres en la provincia argentina de Córdoba. El director, natural de Córdoba, también estrenó en 2017 El Pampero que se desarrolla en buena parte en un barco, lejos de cualquier ciudad.

Con estreno previsto para el 7 de mayo de 2020, elenco de Reinas Salvajes se completa con Diego Velázquez y Alberto Leiva.

Comentarios