EscribiendoCine
02/12/2019 12:17

FIVA, festival internacional de videoarte que se desarrolla anualmente desde el año 2011 en Argentina, anunció su novena edición que se llevará a cabo del 12 al 15 de diciembre en el Centro Cultural General San Martin, Sarmiento 1551, CABA. Más de 50 obras de 79 artistas de los cinco continentes participarán del Festival que se propone incentivar la creación audiovisual y fomentar la difusión de esta práctica artística contemporánea.

Este Festival, que reúne anualmente una perspectiva actualizada de la escena audiovisual contemporánea internacional, exhibirá este año en su "Selección Oficial" 54 obras de 97 artistas. Las obras participantes fueron seleccionadas por el jurado sobre 2285 videos presentados por más de 2000 artistas de 99 países de los 5 continentes.

En la Argentina es la primera vez que se desarrolla con continuidad un festival de este estilo, de nivel global, ubicándolo en el calendario anual de festivales internacionales. De esta manera, FIVA se propone continuar y profundizar el incentivo a la creación audiovisual y fomentar la difusión de esta práctica artística contemporánea, beneficiando de este modo la producción de los realizadores.

El encuentro, realizado por Soledad Sánchez, Marcela Andino y Hernán Raggi, contó este año con un prestigioso jurado integrado por María Pallier (España), Gustavo Romano (Argentina) y José-Carlos Mariátegui (Perú), personalidades destacadas del ámbito artístico nacional e internacional.

Entre los artistas argentinos seleccionados que participan del Festival se encuentran Narcisa Hirsch, Lucía Sbardella, el cordobés Federico Robles, Carrie Bencardino, Luis Sara, Pablo Magne entre otros. También fueron seleccionados artistas de Tailandia, Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Pakistán, Brasil, Perú, México, entre más de 99 países participantes.

El Domingo 15 de diciembre a partir de las 20:30 horas FIVA anunciará y entregará los premios a los ganadores.

“Proponemos sostener la difusión de prácticas artistas contemporáneas en el formato de experimentación audiovisual, en algún momento se daba por muerto al videoarte y sin embargo acá está, más vital que nunca”, explicaron los organizadores. Este año el Festival superó ampliamente la convocatoria de las 8 ediciones anteriores. Se presentaron más de 2000 propuestas artísticas.

El festival cuenta también con actividades y proyecciones fuera de concurso.

Más información: www.fivafestival.com.ar

Comentarios