EscribiendoCine
30/11/2019 18:34

Sobre las nubes, un proyecto de la cordobesa María Aparicio (Las calles) recibió el premio a la Creación Audiovisual en el marco de la novena edición del Festival Márgenes. Sete anos en maio, de Affonso Uchoa, se consagró como mejor película. Tanto la película ganadora como los otros 13 títulos que integran la Sección Oficial del certamen puede verse online, en streaming gratuito, hasta el 8 de diciembre de diciembre a través de la página web oficial del certamen.

El Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida, es concedido a uno de los proyectos participantes en el MRG//WORK, el espacio de análisis, desarrollo y producción de proyectos del certamen. El ganador del premio, dotado con 4.000€ y que tiene como objetivo apoyar la creación audiovisual independiente y el talento emergente, ha sido Sobre las nubes "por la poética y sensibilidad de sus imágenes que elevan lo cotidiano a lo insólito. Por su manera poco convencional de abordar una producción cinematográfica mediante un proceso de creación vivo, colectivo y a veces tan extenuante como la escalada de montaña. Por la convicción y pasión que tiene en su proyecto y su capacidad de transmitirlo de una forma certera y serena”.

El jurado de la Sección Oficial, integrado por Pablo Useros (artista visual y docente) y por los cineastas Natalia Marín y César Velasco Broca, tras destacar el gran nivel de las películas a concurso, acordó entregar el primer premio a Sete anos em Maio, de Affonso Uchoa (Brasil, 2019), y una Mención Especial a Los pilares, de Raúl Vallejo, Lucía Touceda, Javier Cástor Moreno y Claudia Negro (España, 2018).

El palmarés de la Sección Oficial se completa con el  Premio Exhibición NUMAX a Doble Yo, de Felipe Rugeles (Colombia-España, 2018); y el Premio de la Crítica CAMIRA a Historia de mi nombre, de Karin Cuyul (Chile, 2018)

Las 14 películas que integran la Sección Oficial del certamen, incluidas las obras premiadas, pueden verse online, en streaming gratuito, hasta el 8 de diciembre a través de la página web oficial del festival: www.margenes.org.

Por su parte, el jurado de la Sección Escáner, dedicada a mostrar la diversidad y la pujanza del cine español contemporáneo, compuesto por Javier Olivera (cineasta), José Nolla (productor) y Andrea Gutiérrez Bermejo (periodista), han premiado como Mejor Película a Arima, de Jaione Camborda (España, 2019). Mientras la Mención Especial fue para Jesus Shows You the Way to the Highway, de Miguel Llansó (España-Estonia-Etiopía-Letonia-Rumanía-Reino Unido, 2019).

Comentarios