Alejandro Turdó
29/11/2019 20:13

Amadeo (2018) de Fiorella Contreras es una de esas obras donde el entorno es un personaje más y en la habilidad de la realizadora reside la libertad de darle el tono que desee a ese telón de fondo.

Amadeo

(2018)
6.0

En este caso los páramos patagónicos son el marco en el cual se cuenta la historia de Mia, una escritora que atraviesa un difícil bloqueo creativo tras la pérdida de su esposo y su pequeño hijo en un accidente de tránsito. Buscando cambiar de aire, decide tomar unos días de descanso en Villa la Angostura. Pero en el camino termina desviándose hacia un pueblito en el que los chicos están desapareciendo misteriosamente y se respira un aire lúgubre.

La curiosidad de Mia la lleva a tratar de develar el misterio y lo que sigue es un thriller con tintes sobrenaturales donde el entusiasmo y el empuje de los realizadores se hace evidente en cada fotograma. Si bien en más de una ocasión no parecen ser capaces evitar los lugares comunes.

Desde lo visual, el film sostiene su fortaleza cuando aprovecha al máximo el entorno, dejando que la luz natural tome las riendas del relato y marque el compás dentro de aquellas que se convierten en las escenas más destacadas.

Si bien desde lo técnico y lo formal hay aspectos a mejorar, Amadeo es una película que puede ser el germen de apuestas a futuro muy interesantes dentro del género local.

Comentarios