EscribiendoCine
12/11/2019 11:32

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anunció en su web los ganadores del Concurso de Artes Audiovisuales 2019, cuyo objetivo es estimular la producción nacional.

Las facultades

(2019)

Los primeros premios del certamen fueron para Ignacio Masllorens (CABA) por su corto Trainspotter; para Pablo Stigliani (CABA) por su guion de largometraje de ficción inédito Romina smile, y para Eloisa Solaas (CABA) por el largometraje documental Las facultades.

En cada categoría, el FNA otorga un primer premio de $120.000, un segundo de $70.000 y un tercero de $40.000. La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por Paola Buontempo, Eugenia Campos Guevara y Gabriel Medina, en la categoría Cortometraje; por Javier Van De Couter, Rosendo Ruiz García y Rosa Martínez Rivero, en Guion de largometraje de ficción inédito, y por Daniel Rosenfeld, Álvaro Arroba Martínez y María Constanza Sanz Palacios, por Largometraje documental.

Además, en Cortometraje, el segundo premio fue para Federico Forciniti (CABA), por El cielo no responde, y el tercer premio fue para Brenda Erdei (CABA), por Mudanza, mientras que Nicolás Franco Cefarelli (Funes, Santa Fe) recibió una mención por su trabajo Luna.

En Guion de largometraje de ficción inédito, el segundo lugar fue para Guido De Paula, Marcelo Andrés Riva y Nicolás Purdia (Ushuaia, Tierra Del Fuego) por Las Intemperies, y el tercer premio fue para Pablo Agustín Toscano (San Miguel de Tucumán, Tucumán), por El perro feroz. Las menciones fueron para Sebastián Miranda y Gabriel Amiel (Vicente López, Buenos Aires) y Lautaro Nuñez de Arco (CABA) y Mariano Hueter (Berazategui, Buenos Aires).

Por su parte, en Largometraje documental, el segundo premio fue para Mariano Donoso (Mendoza Capital, Mendoza), por Buenos Aires al Pacífico, y el tercer lugar fue Agustina Comedi (CABA), por El silencio es un cuerpo que cae. Las menciones fueron para Lola Arias (CABA), por el documental Teatro de guerra ; Ana Fraile y Lucas Scavino (CABA), por ¿Quién mató a mi hermano? y Tomás Lipgot (CABA), por ¡Viva el palíndromo!.

Comentarios