EscribiendoCine
08/11/2019 11:38

Visionado Cine organiza por séptimo año consecutivo la Muestra de Cine IndiMex en Buenos Aires. Esta se realizará del 20 al 27 de noviembre en El Cultural San Martín con actividades especiales en El Archivo Histórico Nacional y la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Todas las funciones y actividades son con entrada libre y gratuita.

La séptima edición es la más grande que llega a Argentina con 27 películas mexicanas programadas en tres secciones: “IndiMex”, “Ventana FICUNAM” y la retrospectiva de Verónica Langer, actriz argentina con una trayectoria de más de treinta años en México, ganadora del premio Ariel a Mejor Actriz por La Caridad (2016) de Marcelino Islas película de apertura de la muestra.

La 7° Muestra de Cine IndiMex reúne las producciones de los cineastas mexicanos independientes más sobresalientes. De la programación se destacan Los días más oscuros de nosotras; No sucumbió la eternidad; Mujeres de manos cálidas y Cuernavaca por visibilizar las batallas de las mujeres en la vida privada. Ermitaños; Rush Hour y Moronga por mostrar un retrato del ser humano en la confusión de la vida moderna. Me llamaban King Tiger; Guerrero; Alberto; Rebeldía, grita el grano en el surco al agrietar la tierra para recibir los rayos del sol… y Ocho de cada diez por dar a conocer las historias de la sociedad mexicana en pie de guerra y sus luchadores sociales.

Dentro de las actividades que acompañan la muestra los especialistas Pablo Piedras y Martin Rodríguez dictarán la charla “Cantinflas vs. Tin Tan” el lunes 25 de noviembre a las 15 hs. en el Archivo Histórico Nacional. Previa a la inauguración se realizará una proyección del documental Antes que se tire la sal dirigida a estudiantes de periodismo, comunicación, cine y afines en el auditorio de la UAI con un panel de especialistas en documental periodístico y televisivo.

Este proyecto es un esfuerzo para difundir el cine mexicano contemporáneo en la región. Es impulsado por Visionado Cine, realizadores y distribuidores con el apoyo de la Embajada de México en Argentina.

La primera edición se realizó en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sus ediciones posteriores se han realizado en ésta y otras sedes como en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC), el auditorio Néstor Kirchner de la Municipalidad de Ituzaingó, el Centro Cultural San Martín y La Manzana de las Luces.

Comentarios