EscribiendoCine
08/11/2019 10:29

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, abre el plazo de inscripción para Cine en Construcción 37. La nueva edición tendrá lugar el 26 y 27 de marzo de 2020 en el marco del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Ceniza negra

(2019)
8.0

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes en fase de postproducción con producción latinoamericana y a su posterior circulación internacional. Los comités de ambos festivales seleccionarán seis películas, que se presentarán ante una audiencia de profesionales.

Cine en Construcción ha posibilitado la conclusión y comercialización de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años e impulsado la proyección de nuevos talentos como Jayro Bustamante, Ciro Guerra, Emiliano Torres, Pepa San Martín, Lorenzo Vigas, Mariana Rondón, Alejandro Fernández Almendras, Benjamin Naishtat, Sebastián Lelio, Amat Escalante o Pablo Larraín, entre otros.

Algunas bestias, película de Jorge Riquelme Serrano que ganó los premios de Cine en Construcción 35 Toulouse, logró en la última edición del Festival de San Sebastián el premio de la sección Kutxabank-New Directors, la competición internacional de primeros o segundos largometrajes de sus cineastas. Otras películas han sido seleccionadas y reconocidas este año en prestigiosos festivales internacionales tras su paso por Cine en Construcción: Los tiburones de Lucía Garibaldi (World Cinema Dramatic Competition - Festival de Sundance, Premio a la Mejor Dirección); Ceniza negra de Sofía Quirós Ubeda (Semana de la Crítica - Festival de Cannes); El Príncipe de Sebastián Muñoz (Semana de la Crítica - Festival de Venecia, donde ganó el Queer Lion Award); Blanco en Blanco de Théo Court (Orizzonti – Mostra de Venecia, Premio a la Mejor dirección y Premio FIPRESCI); Agosto de Armando Capó (New Directors - Festival de San Sebastián); o La paloma y el lobo de Carlos Lenin (Cineasti del Presente - Festival de Locarno).

Comentarios