EscribiendoCine
07/11/2019 11:09

Concluyó magníficamente la Sexta edición de Al Este- Argentina, el Festival de Cine de Europa Central y Oriental con la premiación de los films de largometraje europeos y los cortometrajes argentinos. Previamente a la ceremonia se exhibió en exclusiva el documental La música es el arte del tiempo 2, LP film Buldozer, realizado por el esloveno Varja Mocnik.

Durante los 9 días que transcurrió este tan particular evento, además de la proyección de los films en competencia y de las secciones paralelas, se pudo contar con la Masterclass del realizador y a su vez Director de los Festivales Al Este (Francia, Perú, Colombia y Argentina) David Duponchel "La Nueva Ola Venida del Este en los años 60-70s", dictada en la UNA - Artes Audiovisuales.

Dentro de la competencia de Largometrajes Europeos el premio recayó en El hombre que sorprendió a todos de Aleksey Chupov y Natasha Merkulova (Rusia-Estonia-Francia, 2018, 105') "por contar una historia profunda, intima y salvaje sobre la condición humana, donde el concepto de "humanidad" esta llevado al extremo. Actuaciones desgarradoras de los protagonistas, que le dan una profundidad inusual a cada una de las situaciones".

El jurado entregó además una Mención Especial a Hombre lobo de Adrian Panek (Polonia-Holanda-Alemania, 2018, 88').

El Premio al Mejor Cortometraje nacional fue para La boxeadora de Aníbal Troche (2019, 8'), mientras que la Mención Especial se la llevó Al caer el sol de Eliana Digiovani (2019, 10').

Comentarios