EscribiendoCine
05/11/2019 19:02

Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo abre su etapa de inscripción para participar de las Competencias Oficiales de Cortos y Largometrajes y al Concurso “Diseña el Poster Oficial Construir Cine 2020” Ambas inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2020 y tienen como foco temático el cambio climático.

Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo anuncia la apertura de inscripciones a la séptima edición que hará foco en el “Cambio climático”. Además, el festival lanza el concurso “Diseña el póster oficial Construir Cine 2020” que busca obtener una obra original e inédita que represente la influencia del trabajo en la vida de las personas y tenga vínculo con el foco temático: Cambio Climático.

Ambas inscripciones están abiertas a todo el mundo y los participantes pueden completar los formularios en www.construircine.com. El festival se llevará a cabo del 4 al 13 de mayo.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el Festival, se podrá disfrutar de:

Competencia No Oficial de Video Minuto, que este año estará dedicada al foco temático del Festival: Cambio Climático. Las convocatorias se lanzarán en el mes de diciembre 2019.

Foco Positivo, una selección de películas dedicadas a promover sociedades más justas, un mundo mejor, con foco en la inclusión laboral y educativa y el cuidado del medio ambiente.

Construir Cine Lab un espacio de capacitación destinado a descubrir y apostar al desarrollo de películas que hablen sobre el trabajo. Las convocatorias se lanzarán en el mes de diciembre 2019.

Tecnología e Impacto Social una fusión de contenidos de vanguardia que utilizan la tecnología para abordar temáticas relacionadas con el impacto social en el mundo laboral.

Construir Cine es organizado por CONSTRUIR TV, perteneciente a la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, y la Red Social UOCRA, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) CINE.AR, la Enerc, la Organización Internacional del Trabajo, el British Council, UOCRA CULTURA y Construyendo Arte. En esta edición se suma, acompañando el foco temático, Amartya (Asociación Civil que trabaja desde el 2005 promoviendo una cultura de sustentabilidad a través de la educación, articulando al sector público, social y privado).

El festival pertenece a la Global Labor Film Festival, entidad que agrupa los festivales de Cine del Trabajo en el mundo.

Comentarios