EscribiendoCine
02/11/2019 12:20

La 34 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, que se desarrollará en el Cine Teatro Miela entre el 9 y 17 de noviembre, realizará una retrospectiva de Fernando Spiner, además de tener una amplia presencia argentina en sus apartados.

La Boya

(2018)

Fernando Spiner, que además será parte del jurado oficial, presentará Aballay, el hombre sin miedo, La Boya y La sonámbula, y los cortos Regimiento 7 regresa a casa (que formó parte de Malvinas-30 Miradas. Los cortos de nuestras Islas) y Testigos en cadena. Además, el Centro Sperimentale di Cinematografia programó una charla con sus alumnos y la proyección de los films.

Dentro de la competencia ofcial se presentará el film argentino Silvia, de María Silvia Esteve, y las coproducciones con Brasil La voz del silencio, de André Ristum, y Boni bonita, de Daniel Barosa.

También concursarán Los Indalos, de Roberto Persano, Gato Martínez Cantó y Santiago Nacif Cabrera; Amor en Dictadura, de Emilia Faur; Gran Orquesta, de Peri Azar; La vida en común, de Ezequiel Yanco; Método Livingston, de Sofía Mora; Ojo de mar, de Pavel Tavares y Benjamín Garay; Otra historia del mundo, de Guillermo Casanova, y Segundo Subsuelo, de Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain.

La programación también incluye en las secciones paralelas Grietas, de Miguel Mato; Capacidades, de Gerardo Panero; Operación Cóndor, de Emiliano Serra y Andrea Bello; Una cabrita sin cuernos, de Sebastian Dietsch; La Internacional del fin del mundo, de Javier Gabino y Violeta Bruck; Miró. Las huellas del olvido, de Franca González; Sonido mestizo, de Pablo Mensi; Un lugar en el tiempo, de Nicolás Purdía y Pablo Rey; La experiencia judía, de Basavilbaso a Nueva Amsterdam, de Miguel Kohan; Vera, de Manuela Irianni, y  Cortázar y Antin: Cartas iluminadas, de Cinthia Rajschmir.

Comentarios