EscribiendoCine
08/10/2019 19:53

Creado por Pablo Mazzola y Manuel García, EGA es un espacio de gestión audiovisual que brinda formación, actualización y profesionalización, a quienes desean mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas ante los nuevos desafíos culturales, tecnológicos y de consumo.

EGA se propone ser un ámbito para pensar la distribución y la exhibición cinematográfica, reflexionar sobre la coyuntura actual de la industria, y para compartir ideas que permitan que películas y audiencias se encuentren con más frecuencia, y en experiencias de mayor calidad.

Actualmente, Mazzola y García ofrecen diferentes formatos de consultoría y de cursos que combinan teoría y práctica, análisis de casos reales, entrevistas a invitados y trabajos de investigación de campo.

Las propuestas de EGA están destinadas a realizadores, programadores, gestores culturales, funcionarias/os, responsables de prensa, estudiantes y trabajadores del campo del audiovisual.

Algunos ejes que se trabajan en los cursos:

El flujo audiovisual: las elecciones y las selecciones, oferta-demanda y curaduría.

Concepto de película. Sistemas culturales de consumo. Hacer, mirar, exhibir y distribuir películas. Audiencia.

Exhibir: una política cultural y una política comercial. Concentración vs autonomías.

Pantallas, apuntes de historia y diferencias.

El puente entre producción y exhibición. Distribución independiente.

El público. La audiencia. El consumidor. Planes y políticas de formación de audiencias.

Políticas audiovisuales regionales.

El INCAA y las salas de cine. Modelos de salas.

Comunicación tradicional: prensa, publicidad: pauta, sponsors. Nuevas formas de comunicar: redes, eventos, marketing guerrilla. Apoyos INCAA.

Comentarios