EscribiendoCine
06/10/2019 17:36

La película Fin de siglo, del argentino Lucio Castro, será uno de los 33 films que conformarán la 12da. edición del Festival Internacional de Cine Lésbico Gay, Bi, Trans e Intersex (Cine Movilh) que tendrá lugar del 11 de octubre al 27 de noviembre en cinco ciudades de Chile.

Fin de siglo

(2019)

Con la proyección de 33 películas de 15 países Chile acogerá la duodécima edición del Festival Internacional de Cine Lésbico Gay, Bi, Trans e Intersex (Cine Movilh), informó hoy el productor del certamen Gonzalo Velásquez.

El certamen, producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), también incluye largometrajes, cortos y documentales de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba, España, Francia, Guatemala, India, Islandia, Italia,Luxemburgo, Reino Unido y Venezuela.

Entre otras temáticas, las cintas abordan la realidad Lgbti en las escuelas, en los trabajos, en las monarquías, en las familias, en los pueblos autóctonos y en las iglesias, así como la intersexualidad, la asexualidad y el VIH.

También es tratada la situación de la diversidad sexual y de género en la infancia, en la adolescencia y en la edad adulta, así como la historia del movimiento de Lgbti y las distintas expresiones de la homofobia, la transfobia o la bifobia.

Comentarios