Rolando Gallego
03/10/2019 14:21

Desde tiempos inmemoriales que las historias de romance entre opuestos han satisfecho a las audiencias, y Atrapa a un ladrón, que estrena los miércoles a las 23.15 por Telefe y completa en Flow de Cablevisión, es no sólo la remake de Para atrapar al ladrón de Alfred Hitchcock sino que es la recuperación de relatos de intriga para la televisión local con un nivel de producción y despliegue pocas veces visto.

Si en los noventa Poliladron, con Adrián Suar y Laura Novoa en las antípodas de profesión supieron cautivar a las audiencias, el suceso de Atrapa… no tendría que demorarse mucho en llegar. El elenco, encabezado por Pablo Echarri y Alexandra Jiménez, y con figuras como Jorge Marrale, Luis Machín, Daniel Fanego, Agustín Radagast, Mónica Antonópulos, Natalia Lobo y Cecilia Rossetto, entre otros, ya de por sí solo invita al visionado y al disfrute.

“Es un contenido bastante particular, una serie de diez episodios, de alto estándar de producción, basada en la película de Hitchcock, con un elenco impresionante, con una compañera ibérica, Alexandra, superpopular. La adaptación la hizo Javier Olivares (El ministerio del tiempo) por lo que sabía que estaba cubierta la labor más importante que tiene que ver con el desarrollo de la historia. Hay una adaptación fina muy precisa, dándole identidad propia para que la gente pueda entender y disfrutar la historia un poco más”, dice Pablo Echarri, Juan, ¿“el gato”?, en la serie, un ladrón con estilo. Un personaje para el que asegura que no tuvo que investigar mucho, sino apelar a recuerdos de tantos films y programas sobre ladrones de este tipo.

En esta línea, Antonio Álvarez, director de Programación y Contenidos de Telecom Argentina, indica “estamos muy contentos de presentar junto a Viacom International Studios una serie de proyección internacional, que se grabó en España y Argentina, con actores de ambos países, y que sin dudas será recibida de la mejor manera por el público argentino. Desde que conocimos el proyecto no dudamos de que será un éxito, con lo cual nuestras expectativas son muy altas para esta serie”.

Darío Turovelsky, Director de Contenidos Globales de Viacom y TLEFE señala, por su parte “hoy nos encontramos para darle vida a este proyecto desde las pantallas de Telefe y Flow, adaptamos junto a Olivares la película, un gran showrunner, y fue un desafío para nosotros reversionar la historia de Hitchcock y por otro lado encarar una producción internacional que trascienda las fronteras. El elenco la rompe”.

Los diez episodios de Atrapa a un ladrón fueron rodados en tecnología 4K, filmados en Buenos Aires, Barcelona y Costa Brava, en España, y bucearán sobre la intriga generada alrededor de la pareja protagónica.

En el primer episodio podemos conocer a Juan y Lola (Echarri y Jiménez) a punto de casarse, él ansioso en el altar y ella aún realizando su trabajo, interpelando a un ladrón de un banco para que la deje ir corriendo a su ceremonia de matrimonio.

Entre flashbacks, el presente, y la captura del tío de Juan, interpreatado por Roberto Carnaghi, un hombre mayor con Alzheimer, al que un inescrupuloso investigador (Machín) y su colaboradora (Leticia Siciliani) le atribuyen el robo reciente a un museo.

Así, y sin revelar más detalles, la acción comenzará entre los dos países, pero también las sospechas de Lola, quien sin conocer muchos más detalles de Juan, tratará de dilucidar si es verdad que aquel hombre que ama locamente es en realidad un ladrón de obras de arte. Este relato ya ha sido reversionado en un conocido episodio de Los Simpsons llamado “el gato”.

Atrapa a un ladrón, estrena los miércoles a las 23.15 episodios en Telefé y ya disponible completa en Flow.

Comentarios