EscribiendoCine
03/10/2019 10:39

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta Las cajas de Aída / Archivo Aída Bortnik una muestra que cuenta con el apoyo de Mecenazgo y que homenajea la obra y el legado de la escritora de grandes guiones para el cine, la televisión y el teatro argentino, en el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”.

La historia oficial

(1985)
8.5

La exhibición podrá visitarse desde el 4 de octubre de lunes a viernes de 11 a 18 (martes cerrado) y sábado, domingos y feriados de 10 a 19 en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca). El valor de entrada es 50 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

Esta muestra que recibió apoyo de Mecenazgo en 2017 para poder realizarse, presentó su catálogo el pasado mes de agosto en Teatro General San Martín, y tiene por objetivo difundir y compartir con la comunidad la producción intelectual y artística encontrada en más de 70 cajas que dejó Aída Bortnik, una de las mayores referentes de la cultura argentina y de amplio reconocimiento intelectual.

"Este proyecto que se desarrolló con el apoyo de Mecenazgo en el año 2017, es un gran valor patrimonial, y con la ayuda de Impulso Cultural se pudo trabajar en su desarrollo y edición. Quién está medianamente inmerso en el universo cinematográfico, sabe lo que significó Aída Bortnik para el mundo del cine. Esto es un merecido homenaje a una gran guionista, periodista, escritora, pero sobre todo a una gran maestra. Aída siempre se dedicó a enseñar, formando a muchos de los grandes directores, productores, guionistas que tiene la industria en la actualidad. Aída fue una gran promotora de nuestra cultura" aseguró el ministro de cultura Enrique Avogadro.

Comentarios