EscribiendoCine
28/09/2019 12:09

Durante el mes de octubre en el Centro Cultural 25 de Mayo junto a La Nave de los Sueños realizan el Ciclo de Cine Temático: Dulce contraluz. Homenaje a Luis Alberto Spinetta, músico fundamental de nuestro país, vecino entrañable de Villa Urquiza.

Pescado Rabioso, una utopía incurable

(2013)

Para ello, realizaron una selección de materiales audiovisuales lo más diversa posible. Es así que proyectaran tanto documentales, como ficciones que contienen su música, recitales, videoclips, epk y hasta un cortometraje donde actúa como protagonista. Cada fecha de la programación contará con invitados especiales que acompañarán la proyección, tanto directores de los materiales como amigos y músicos. En el marco del homenaje, también contaran con la proyección de fotos inéditas de sus recitales tomadas por Gabriel Patrono y otros colegas; y una charla entre escritores, periodistas e investigadores que ayudarán a acercarse al universo spinetteano.

El ciclo se realizará todos los miércoles de octubre a las 21.30hs. en el CC25, ubicado en Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza. Las entradas serán gratuitas y se retirarán en la Boletería desde una hora antes de cada función.

La programación completa será: miércoles 2, el documental SPINETTA, el video de Pablo Perel (1986), que transcurre durante la grabación del álbum Privé. Miércoles 9, el cortometraje Balada para un Kaiser Carabela de Fernando Spiner (1987), que cuenta con la actuación inédita de Luis Alberto Spinetta, y la proyección del show en vivo de Spinetta y los socios del desierto “San Cristóforo” (1998). El miércoles 16, proyectaran en 35mm el largometraje Fuego gris de Pablo César (1994), cuya banda sonora es de Luis, editada también como álbum homónimo. El miércoles 23 de octubre, el documental Pescado Rabioso, una utopía incurable de Lidia Milani (2012), donde se registra el reencuentro de la mítica banda para tocar 36 años después. Por último, el miércoles 30 de octubre, a partir de las 19.00hs., se podrá ver en pantalla grande su último concierto Spinetta y las Bandas Eternas (2010), grabado en vivo en el estadio de Vélez Sarsfield, de casi 4hs. de duración.

En paralelo, el miércoles 16 de octubre, a las 19.30hs., realizaran una charla en la Mesa “Spinetta y su vuelo creativo”, con la participación de Humphrey Inzillo, periodista especializado en música; Guadalupe Lucero, filósofa e investigadora de CONICET; Juan Carlos Diez autor de "Martropía. Conversaciones con Spinetta"; Jorge Kasparian, autor de "Luisito. 30 entrevistas al universo spinetteano"; y Martín Graziano, autor de “Tigres en la noche. La aventura de Invisible en El jardín de los presentes”.

Dulce Contraluz es producido desde el Centro Cultural 25 de Mayo junto a La Nave de los Sueños, colectivo que posee amplia trayectoria en producción y gestión cultural, enfocada en el desarrollo de la cultura audiovisual. Entre otras cosas, desde hace diez años y de manera consecutiva, llevan a cabo un ciclo de cine y música de autor en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.

Comentarios