EscribiendoCine
26/09/2019 11:01

Con más de 50 actividades artísticas y festivas que involucran a 430 artistas, se inauguró una nueva edición de La Bienal. La programación  continuará durante toda la semana hasta el 29 de septiembre donde se estrenarán tres películas argentinas de Santiago Reale, Tatiana Mazú y Manuel Embalse.

Luz distante

(2019)
8.0

La Bienal comenzó con una gran fiesta multidisciplinaria con recitales, obras de teatro, danza y performance, instalaciones e intervenciones artísticas, ferias de publicaciones y arte impreso, paseo gastronómico, clases de baile, bandas acústicas, lecturas y dj sets que darán inicio a esta semana a puro arte en El Recoleta.

En la sala Cronopios, junto a otras 8 muestras de artes visuales, inauguró La Civilización perdida de Edgardo Giménez, Geraldine Schwindt y Gabriel Chaile. La jornada de apertura comenzó a las 19 con la presentación en vivo de la banda 1915 en el Escenario Plaza, el recital de Telescopios en el Patio del Aljibe y Virginia Da Cunha - DJ Singer Set en la Terraza. Continuó con el recital de Lo' Pibitos en el Escenario Plaza. Las lecturas de Susy Shock y Las Pibas en uno de los escenarios al aire libre que La Bienal propone en esta edición y en el Patio del Aljibe tocaron Julio y Agosto. A las 21 la celebración se concentró en Plaza Francia donde el público disfrutó del show de La Delio Valdez.

La cita continua mañana este 26 de septiembre con, entre otras actividades, el estreno a las 21 de ¿Qué hago en este mundo tan visual?, de Manuel Embalse, mientras que el viernes 27 se verá Río turbio, de Tatiana Mazú y el sábado 27 Luz distante, de Santiago Reale.

A la intensa programación de música, teatro, danza, performance, cine, literatura y muestras visuales de los artistas seleccionados en La Bienal, se sumarán en cada jornada artistas invitados, grandes recitales de cierre y actividades especiales hasta el 29 de septiembre en El Recoleta.

Todas las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Las entradas de los espectáculos de escénicas son gratis, pero con reserva previa a partir del 18 de septiembre en la web de La Bienal.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Comentarios