EscribiendoCine
15/09/2019 15:34

El Festival Internacional de Toronto concluye con un ganador sorprendente, la comedia de Taika Waititi Jojo Rabbit, una sátira sobre un joven que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler. Una subversiva fabula contra el odio que cuenta con Scarlett Johansson como una de las protagonistas.

Parasite

(2019)

De hecho, la actriz también lidera el elenco de la película que se ha quedado a las puertas del premio Marriage Story, el ensayo personal de Noah Baumbach sobre el matrimonio. Parasite, de Bong Joon-Ho y ganadora en Cannes, ha quedado en tercer lugar donde parte en primer lugar para llevarse el Oscar a mejor película extranjera compitiendo mano a mano con la española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Hoy por hoy, parece que Guasón sigue siendo una de las grandes apuestas para el Oscar, porque Jojo Rabbit carece de la profundidad que buscan los académicos votantes de los premios de Hollywood. Falta que Martin Scorsese estrene El Irlandés en el Festival de Nueva York y entonces ya se tendrá sobre la mesa a todos los favoritos.

Entre los premios de Toronto que se entregaron hoy hay que destacar el que ha recibido en el apartado Midnight Madness el director español Galder Gaztelu-Urrutia por su film El Hoyo que ha conseguido llevarse el premio a mejor película del festival en una categoría que explora la crítica cultural a través del terror.

Premio del público: Jojo Rabbit de Taika Waititi. Finalistas: Marriage Story de Noah Baumbach y Parasite de Bong Joon-ho
Premio del público. “Documental”: The Cave de Feras Fayyad
Premio del público “Midnight Madness": En el hoyo de Galder Gaztelu Urrutia
Premio al mejor cortometraje: All Cats are Grey in the Dark de Lasse Linder
Mejor película canadiense: Antigone de Sophie Deraspe
Mejor cortometraje canadiense: Delphine de Chloé Robichaud
Mejor ópera prima canadiense: The Twentieth Century de Matthew Rankin
Premio NETPAC a la mejor película asiática: 1982 de Oualid Mouaness

Comentarios