EscribiendoCine
06/09/2019 11:19

Del 19 al 25 de septiembre se realizará la 6ª edición de Han Cine - Festival de Cine Coreano en Buenos Aires, en Cinemark Palermo y Caballito,  con películas de directores consagrados como Hong Sang-soo y el último ganador de la Palma de Oro de Cannes Bong Joon-Ho.

Hotel by the River

(2018)

El sexto año de Han Cine coincide con los festejos por el centenario del cine coreano. Por eso, en esta oportunidad el Centro Cultural Coreano en Argentina expandirá su festival para llevar su programación al complejo Caballito (Av. La Plata 96) de la cadena Cinemark, además de la habitual de Palermo (Beruti 3399). Las entradas tendrán un precio promocional de 150 pesos y habrá abonos con precios aún más bajos por función.

La industria cinematográfica coreana es una de las más exitosas en el mundo, fenómeno que ya comienza a replicarse en Argentina. Desde la creación del Han Cine - Festival de Cine Coreano en Buenos Aires, en 2014, más de 300.000 personas vieron películas de este origen proyectadas en salas comerciales y en festivales locales.

La edición 2019 cuenta con 12 films entre estrenos y un foco dedicado a Bong Joon-Ho, el ganador de la última Palma de Oro en el Festival de Cannes por su película Parasite. En el marco de esta sección especial se proyectarán Memorias de un asesino, el film que lo hizo conocido, la taquillera La huésped, y la aclamada Madre; tres largometrajes con reconocimiento internacional que pocos tuvieron la oportunidad de disfrutar en cines.

Respetando la tradición de variedad, calidad y estrenos, la programación de Han Cine incluye films para todos los gustos. Uno de los principales estrenos (y largometraje inaugural) es 1987, basado en hechos reales y situado en los últimos meses del gobierno militar en Corea del Sur. Otras películas basadas en hechos reales son El diccionario secreto, una historia de resistencia cultural en tiempos de la ocupación japonesa, y Default, que recorre un tema cercano a los argentinos: la crisis económica y la aparición del FMI.

La programación también ofrece una amplia variedad de géneros. Se podrá ver el film de acción Imparable, con el fornido protagonista Don Lee, y las bélicas La gran batalla y La fortaleza, películas de época que combinan entretenimiento y calidad. La comedia dramática Íntimos extraños es una atrapante remake del film europeo que batió récords en todo el mundo, mientras que Prisioneros con ritmo muestra cómo el cruce de géneros a veces es llevada al extremo por los directores surcoreanos. Completa la programación el cine de autor con Hotel by the River, del brillante director Hong Sang-soo.

El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano en Argentina, el Korean Film Council (KOFIC) y el Comité del Centenario del Cine Coreano, con apoyo de la Embajada de la República de Corea, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Cinemark.

Comentarios