EscribiendoCine
05/09/2019 14:18

El jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de septiembre  a las 21 hs. en El Recoleta Cine, se estrenarán en pantalla grande los tres proyectos audiovisuales producidos con financiamiento y acompañamiento de la Bienal: las películas de no ficción ¿Qué hago en este mundo tan visual? de Manuel Embalse, Río Turbio de Tatiana Mazú y la ficción Luz distante de Santiago Reale.

Luz distante

(2019)
8.0

Del 25 al 29 de septiembre llega La Bienal Arte Joven Buenos Aires, un encuentro celebratorio entre el público y las nuevas generaciones de artistas que producen el arte del presente. Habrá más de 180 actividades gratuitas abiertas al público, en 5 días maratónicos.

La sede central será El Recoleta, por donde circularán todos los días centenares de artistas y público interesado en conocer sus producciones. A la intensa programación de música, teatro, danza, performance, cine, literatura y muestras visuales de los artistas seleccionados en La Bienal, se sumará programación invitada con grandes recitales de cierre y actividades especiales.

En esta edición, además, La Bienal sale a la calle con Territorio Bienal, un ciclo de más de 50 actividades artísticas y festivas que involucran a 430 artistas, una invitación a vivir y experimentar la Ciudad en forma novedosa. La cita es el miércoles 25 y el jueves 26 de septiembre entre las 19 y las 24 h. en los alrededores de El Recoleta, con un gran escenario en Plaza Francia y programación a lo largo de toda la calle Junín entre Vicente Lopez y Libertador.

“La Bienal tiene la energía de muchos artistas encontrando su obra. Esa fuerza se conecta con la ciudad en la forma de historias, sentidos y gritos nuevos. Buenos Aires es un poco más nueva con cada edición de la Bienal” afirmó Luciana Blasco, Subsecretaria de políticas culturales y nuevas audiencias.

Por su parte, el ministro de cultura Enrique Avogadro destacó que "es muy gratificante presentar una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires. Como culminación de un año de mucho trabajo y desarrollo artístico se seleccionaron 118 obras y proyectos entre 8.000 que se postularon. La Bienal es un evento clave para una generación de artistas de la ciudad. Significa para todos los bienalistas poder mostrar sus obras y compartir sus experiencias. Porque la cultura tiene un poder transformador en la vida de todos. Y en especial, en la de las nuevas generaciones. El mundo cultural de la Ciudad se enriquece con el desarrollo de nuestros jóvenes artistas que con sus creaciones hacen de Buenos Aires el centro cultural de latinoamérica. Más de 400 jóvenes participan en cinco disciplinas diferentes: escénicas, visuales, audiovisuales, música y literatura. Entre el 25 y el 29 de septiembre, con sede central en el Centro Cultural Recoleta, los vecinos y turistas podrán acceder a este universo generado por los jóvenes, que, además, estará en el espacio público con el fin de crear conversaciones y atraer a nuevos públicos".

El miércoles 25 será la gran apertura de La Bienal, con la inauguración en simultáneo de las muestras visuales, recitales, lecturas y dj sets que darán inicio a esta semana a puro arte en El Recoleta. La jornada de apertura comenzará a las 19 con la presentación en vivo de 1915 en el escenario Plaza, el recital de Telescopios en el Patio del Aljibe y DJ Virginia en la Terraza. A las 19:30 será el recital de Lo´Pibitos, una de las actuaciones centrales del día, en el Escenario Plaza. A las 20, Susy Shock realizará lecturas en Araucaria, uno de los escenarios al aire libre que La Bienal propone en esta edición. A la misma hora, en el Patio del Aljibe tocará Julio y Agosto, y a las 21 la celebración se traslada al exterior, donde habrá un show de La Delio Valdez en el escenario Plaza, leerán Las Pibas a las 22 en Araucaria y cerrará DJ Alonso Morning en Escenario Plaza.

Comentarios