EscribiendoCine
04/09/2019 12:38

Biarritz, balneario del país vasco francés, se convertirá nuevamente del 30 de septiembre al 6 de octubre, en una ciudad latinoamericana con la celebración del Festival de Cine en su edición número 28, y donde como siempre habrá espacio para otras manifestaciones artísticas como la música, literatura, artesanía, lanzamientos de libros, charlas con directores, encuentros literarios y universitarios sobre temas de actualidad, conciertos, etc. A los ya anunciados cortometrajes y documentales argentinos se suman las ficciones 1100, de Diego M. Castro; Ceniza negra, de Sofía Quirós Ubeda, y Las buenas intenciones, de Ana Garcia Blaya.

Las buenas intenciones

(2019)

Argentina se destaca con dos films en el apartado dedicado a la competencia documental. La selección incluye La visita, de Jorge Leandro Colás, y La vida en común, de Ezequiel Yanco, ambos presentados en el [21] BAFICI.

La selección también incluye las ficciones 1100, de Diego M. Castro; Ceniza negra, de Sofía Quirós Ubeda, que compitió en la Semana de la Crítica del 72 Festival de Cannes, y Las buenas intenciones, de Ana Garcia Blaya, que antes se verá en Toronto y San Sebastián. Además estará la coproducción con Uruguay Alelí, de Leticia Jorge Romero.

Además, entre los cortos se medirán La cigarra, de Martín Piroyansky y Steven, una coproducción colombiana-argentina dirigida por Alexan K. Sarikamichian, Felipe Bergaño y Samir Marun Helo, centrado en Steven y Javier, dos jóvenes que viven en lo alto de un páramo en lo que parece ser un sueño vivido o una pesadilla.

Comentarios