EscribiendoCine
02/09/2019 15:33

Con más páginas y más invitados, se presenta el número 2 en papel de La vida útil. El 7/9 en Festifreak con la presencia de Nicolás Prividera y Gonzalo Aguilar, el 14/9 en el Cineclub Municipal Hugo del Carril con Roger Alan Koza y el 18/9 en CABA con Diego Trerotóla.

Dragged Across Concrete

(2018)

En este nuevo número las categorías ocupan un lugar central: estereotipos, corrección e incorrección política, misoginia, racismo, xenofobia, entre otras. La actualidad política rodea a la ficción en un juego irresuelto de influencias: cómo incluirla es una preocupación que atraviesa a muchas películas de las que se habla en la revista. En el juicio moral también participa la materia estética: en las películas, la crítica y en la vida. ¿Cuán problemático es que una película no tenga un punto de vista definido sobre el mundo que retrata? ¿Cómo nos acercamos a las contradicciones y a la multiplicidad? ¿Nos puede parecer buena una película cuyos valores no compartimos? o, en un lado más lejano del espectro, ¿Podemos defender una película con la que estamos enfrentados políticamente?

En abril de este año se lanzó el número1 de la revista con una tirada de 500 ejemplares, que ya está agotada. La recepción del público y de la prensa especializada fue muy buena y extendida. La revista llegó a varios países del extranjero como España, Chile, México, Perú, Estados Unidos y Francia.

En el número 2, editada por Lautaro García Candela, Ramiro Sonzini y Lucas Granero, habrá una extensa cobertura de estrenos y del BAFICI 2019. También un importante dossier sobre Joseph Kahn, uno de los directores más importantes del cine norteamericano contemporáneo. También una entrevista a Sofia Bohdanowicz, una cineasta canadiense y notas sobre High Life, de Claire Denis; Las facultades, de Eloisa Solaas; Domino, de Brian De Palma, y ¡Muere, Monstruo, Muere!, de Alejandro Fadel, entre otras. Colaboran en este número importantes figuras como Nicolás Prividera, Victor Guimaraes y Adrian Martin.

Comentarios